El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana estrellas

Estrellas Amarillas recordó a víctimas de siniestros viales

El grupo de Estrellas Amarillas y autoridades, durante el acto. Refaccionaron el monolito ubicado en la Plaza del Bicentenario de Centenario.

La Agrupación Estrellas Amarillas de Centenario refaccionó su monolito ubicado en la Plaza del Bicentenario, el cual fue pintado nuevamente y uno de los inconvenientes es que los aspersores para el riego lo fueron deteriorando a pesar del pedido a las autoridades para redireccionarlo, según informó el portal Centenario Digital.

Este lunes, día en el que se recuerda a las víctimas de siniestros viales, el Grupo 471 estuvo en el cuartel del Bomberos Voluntarios de la ciudad donde se realizó un toque de sirena durante un minuto a modo de homenaje a los fallecidos, el jefe de bomberos, Patricio Álvarez brindó sentidas palabras sobre la fecha.

Te puede interesar...

Por la tarde, los integrantes de Estrellas fueron hasta la plaza para realizar las tareas de mantenimiento del espacio comprendido entre la Avenida 11 de Septiembre y la calle Expedicionarios del Desierto. Paradójicamente, en ese momento, un grupo de jóvenes con sus motos realizaban maniobras indebidas poniendo en riesgo a los conductores, y a pesar de que pasó un móvil policial, continuaron; justamente todo lo contrario a esta fecha reflexiva para que no vuelvan a ocurrir hechos de tránsito que siguen cobrándose vidas.

La historia Estrellas Amarillas nació hace 14 años en la provincia de Córdoba a partir de una cruzada que realizó Julio Ambrosio para la concientización vial. Una iniciativa gestada en homenaje a su hija, Laura Cristina Ambrosio Battistel, quien falleció en un accidente automovilístico.

Estrellas Amarillas, el nombre dado a esta campaña, hoy atraviesa toda la Argentina. En distintas rutas del país, en calles de pueblos y ciudades, el símbolo amarillo recuerda a las víctimas de tránsito y, detrás de éste, cientos de miles de familias que buscan concientizar para evitar que otras tragedias ocurran. Un 20 de abril de 2008, y coincidiendo con el día del cumpleaños de su hija, Julio Ambrosio creó la fundación e inició la Campaña de Concientización Vial. “Los accidentes viales siguen ocurriendo porque justamente el Estado no lo pone a esto como cuestión de Estado”, dijo en varias oportunidades

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario