Estudiantes de la UNCo, al borde de perder el año

Psicología llamó a examen, pero la fecha coincide con una huelga de los docentes.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y profesorados en Educación Primaria e Inicial tendrán la chance de rendir las materias que adeudan en una mesa excepcional que el Consejo Directivo aprobó para fin de mes. Sin embargo, un nuevo paro de 48 horas dispuesto por la Conadu Histórica a nivel nacional afectaría el llamado.

"Esta mesa es un paso, pero no es garantía de nada", advirtió la secretaria de Bienestar de Estudiantes, Karen Kruger.

La instancia de evaluación era uno de los puntos de reclamo, y aunque ofrece cierto consuelo la mesa no resuelve por sí sola todos los problemas que los aquejan, ni garantiza que no queden libres. Esto, porque el Consejo le bajó el pulgar a los estudiantes en su reclamo por la prórroga del vencimiento de las materias. Tampoco quiso levantar las correlatividades ni resolvió si dará continuidad a las becas que podrían perder decenas de alumnos, confió Krugen.

"Estamos cansados e indignados, todas son trabas para recibirnos y ser profesionales. No hay nota que alcance para que la facultad funcione bien", expresó la universitaria.

Debate: Esta tarde habrá una asamblea estudiantil para determinar los pasos a seguir.

La mesa excepcional que sí contó con el aval del Concejo cuenta para todas las materias y carreras y se extenderá desde el 28 al 31 de este mes. Aún así, y dependiendo de la situación académica de cada estudiante, pueden perder regularidades, e incluso, un cuatrimestre o el año, si son bochados en alguno de los contenidos que hasta ahora no pudieron rendir.

El primer conflicto fue por la falta de pago de los sueldos a 34 profesionales, por lo que no hubo mesas en diciembre. Ahora, se agrega la reciente resolución del Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, que votó un plan de lucha nacional con paros de 48 horas, en reclamo de la apertura inmediata de la negociación paritaria y un 45% de aumento salarial.

Los docentes que reclaman la paritaria aseguraron que podrían rever la medida de fuerza en los días de examen para no complicar a los alumnos, aunque esa decisión se postergará algunos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído