LMNeuquen Estudiantes

Estudiantes secundarios piden la destitución del fiscal Terán

"Los dichos del fiscal desenmascararon situaciones anteriores del mismo nivel de gravedad institucional", manifestaron.

Estudiantes de colegios secundarios de Neuquén exigieron la destitución del fiscal Santiago Terán por sus declaraciones mediáticas en relación a la violencia de género. En una entrevista radial el funcionario judicial había manifestado que las mujeres tenían que defenderse con armas para evitar la escalada de femicidios, que en este 2020 ya superan los 175 casos en todo el país.

A través de un comunicado al que adhirieron distintos centros de estudiantes de todo el territorio provincial, los alumnos remarcaron que "los dichos del fiscal desenmascararon situaciones anteriores del mismo nivel de gravedad institucional".

Te puede interesar...

Cabe destacar que tras la nota radial, Terán maltrató a la periodista Lucila Trujillo, durante una nota al aire en C5N. "Tales hechos van en contra del bienestar social, incitan a la violencia, y se libra del peso de la gravedad que realmente tienen los hechos principales. Exigimos que se tomen medidas urgentes al respecto", manifestaron los estudiantes en la misiva en la que se hace hincapié en "el nivel de gravedad de las declaraciones públicas del fiscal, teniendo en cuenta la importancia del cargo que el mismo ocupa".

"De esta manera, exponemos la incompetencia e irresponsabilidad del fiscal para su cargo, la gravedad de que un funcionario de su nivel incite a la violencia, la falta de accionar de la justicia en lo que respecta a violencia de genero (a punto tal de pedir a las víctimas que tomen la justicia por sus manos), y la indiferencia hacia el reclamo de las organizaciones que velan por los derechos de las mujeres. Así, exigimos la destitución de sus cargos", recalcaron.

En ese marco, los estudiantes indicaron que apoyan el pedido de suspensión preventiva de sus funciones de Terán -hasta que finalice el jury en su contra, solicitada por el diputado provincial Mariano Mansilla.

La carta fue firmada por los centro de estudiantes del CPEM N°12, CPEM N° 23 y la EPET N°8 de Neuquén Capital; el CPEM N° 91 de Villa Traful, la EPET N°16, el CPEM N°24, CPEM N°89 de Rincón de los Sauces, los CPEM N°17 y 68 de Villa la Angostura, la EPEA N°3 y el CPEM N°31 de San Patricio del Chañar; la EPET N°19 y 9 de Plottier, junto a los CPEM N°55 y 27 de esa misma localidad.

San Martín de los Andes se sumó a la iniciativa a través de las firmas de los CPEM N°28 y 13, más la EPET N°21. También firmaron los centros de estudiantes de la EPET N°13 y el CPEM N°4 de Chos Malal, el CPEM N°10 de Loncopue, la EPET N°15 y EPET N°11 de Zapala y el CPEM N°14 de Caviahue.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7894736842105% Me interesa
27.368421052632% Me gusta
4.2105263157895% Me da igual
30% Me aburre
32.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario