Estudiantes universitarios reclaman el edificio para la Facultad de Ambiente y Salud

Se manifestaron hoy por la mañana con una clase pública y adentro de la sesión de Consejo Superior

Cientos de estudiantes universitarios se manifestaron hoy por la mañana durante la sesión del Consejo Superior y le reclamaron al Rectorado de la UNCo la creación del edificio propio para la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias). Desde una cátedra realizaron una clase pública y un grupo numeroso de estudiantes reclamó adentro del salón de sesiones.

"Estamos reclamando nuevamente por nuestro edificio propio, cursamos hacinados, no entramos en las aulas y tenemos que sentarnos en el piso", detalló Daiana Huentiau, presidenta de la FUC e integrante de la agrupación estudiantil CEPA, desde donde impulsaron esta serie de acciones de lucha en reclamo de más presupuesto.

La estudiante explicó que el año pasado desde el Rectorado asumieron el compromiso de realizar las reuniones periódicas del Consejo de Bienestar Universitario, lugar donde podrían reclamar y discutir sobre esta necesidad, pero que no lo han cumplido. Además, explicó que el Rector de la Universidad, Gustavo Crisfaulli, desmintió el problema que denuncian los estudiantes, pero que la solución al problema del edificio "está encaminada".

Desde la cátedra Biología I, de la carrera de Saneamiento y protección ambiental, decidieron acompañar la iniciativa y realizar la clase pública afuera del rectorado. También apoyó la medida el Sindicato de Enfermería de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído