Estudiantes y docentes tomaron el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en Cipolletti

Reclaman paritarias acordes a la inflación y mayor presupuesto.

Estudiantes de la Universidad nacional de Río Negro con sede en Cipolletti tomaron de forma indefinida el edificio. Es en reclamo por la paritaria docente, y el incremento del presupuesto y el edificio propio.

La decisión se tomó en una asamblea interclaustro que realizaron estudiantes y docentes de la sede Alto Valle en la que determinaron acompañar la lucha docente con la toma del lugar.

Te puede interesar...

“Porque apoyamos la lucha docente por aumento salarial y compartimos la lucha de mayor presupuesto para las universidades. Porque no queremos que las autoridades y otros sectores nos usen de excusa a estudiantes buscando llenar las aulas, hablando en nuestro nombre, silenciando e invisibilizando una lucha que también es nuestra. Porque no es cierto que la lucha es en las aulas, cuando los docentes tienen recortados sus salarios y cuando trabajan en condiciones de precarización, situación avalada por el Rector y demás autoridades”, expresaron a través de un comunicado.

Además, pidieron al resto de la comunidad acompañarlos y replicar estas medidas de acción directas en las demás sedes.

En el edificio de la UNRN, ubicado en calle España entre Urquiza y Reconquista, se dictan las carreras de Licenciatura en Artes Visuales y Criminología.

"La toma es por tiempo indeterminado hasta que se resuelva el conflicto", dijo una estudiante.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído