El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Música

Eterno

Reeditan en CD y vinilo siete discos que Pappo grabó entre 1971 y 1978.

Buenos Aires

A 12 años del trágico accidente en Luján que se cobró la vida de Norberto “Pappo” Napolitano, su obra se resignifica a partir de la reedición de los siete primeros discos de Pappo’s Blues, lanzados entre 1971 y 1978.

A partir del rescate del Instituto Nacional de la Música (Inamu), el material llegó a las manos de su hijo y heredero, Luciano Napolitano, y de la productora Nelly Entertainment, que junto a Sony Music acaban de editarlos en formato CD y vinilo.

Las grabaciones del virtuoso guitarrista marcaron el inicio de su carrera como solista, aunque antes de lanzar el primer volumen, Pappo ya había llamado la atención por su estilo en su paso por Los Gatos y Los Abuelos de la Nada.

El caos en el que se grabaron y se editaron estos álbumes coincidió con un país convulsionado que pasaba de democracias débiles a dictaduras militares y que entraba en la antesala de su período más trágico. Durante este tiempo el músico compuso una serie de clásicos influido por Peter Green, Eric Clapton y Jimi Hendrix.

Dueño de una técnica muy personal y característica que le permitió llegar a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York junto a B.B. King, Pappo crea un puñado de canciones que se reparten a lo largo de siete discos.

Descripción

El volumen 1 (1971) incluye joyas como “El viejo”, “El hombre suburbano” o “Adónde está la libertad”. La base de la banda es con Black Amaya en batería y David Lebón en bajo. La entrega siguiente data de 1972 y contiene los clásicos “El tren de las 16” y “Desconfío”.

La placa de 1973 incluye “Sucio y desprolijo” y “Stratocaster Boogie”. En tanto, “Fiesta cervezal” y “Gato de la calle negra” son parte del listado del volumen 4.

Por otro lado, el volumen 5, conocido como “Triángulo”(1974), cuenta con la participación de León Gieco y Nacho Smilari (ex Vox Dei).

La impronta instrumental y blusera se destaca en el volumen 6, mientras que en el 7 (1978), el músico vuelve a grabar algunos de sus clásicos, como “El hombre suburbano” y “El viejo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario