Eugenio cumplió 91 años y los festejó junto a una multitud

"Somos unos pocos, todavía están llegando", expresó Gustavo, como si unos 40 parientes no fueran suficientes. Es que todavía faltan unos cien más para que se reúna la familia completa a celebrar los 91 años de su abuelo Eugenio Acafil, que se marea entre los flashes fotográficos y los saludos.

Neuquén
“Somos unos pocos, todavía están llegando”, expresó Gustavo, como si unos 40 parientes no fueran suficientes. Es que todavía faltan unos cien más para que se reúna la familia completa a celebrar los 91 años de su abuelo Eugenio Acafil, que se marea entre los flashes fotográficos y los saludos.

La familia Ancafil funciona como un caos organizado. A medida que llegan a la cocina, se sirven un vaso de mate cocido para guarecerse del frío y una lluvia incipiente. Mientras algunas mujeres amamantan a los biznietos del cumpleañero, un enjambre de primos corretea por la entrada para autos y posa divertido para las fotos.

Con el pelo aún renegrido y una mirada melancólica, Eugenio aferra su mano temblorosa a un bastón metálico y agradece a cada rato los saludos de cumpleaños. Mientras sus hijos y nietos hacen bromas entre ellos, él busca los ojos de su esposa Elvira, que le responde con una mirada chispeante y una sonrisa amplia.

Oriundo de Ruca Choroi, Eugenio se dedicó muchos años a la cría de animales y se trasladó a Neuquén para trabajar como albañil. El día de su cumpleaños, el anciano acompaña las bromas con una sonrisa desdentada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído