Eurocopa: la gran final

Francia y Portugal resuelven el torneo desde las 16.

FRANCIA
El planeta fútbol se paraliza hoy por la gran final de la Euro. La anfitriona Francia del temible Antoine Griezmann y la Portugal de Cristiano Ronaldo definen el certamen más importante a nivel selecciones del Viejo Continente. Desde las 16, los galos buscarán su tercera corona y los lusos, su primer título. Partidazo.

Pronóstico cerrado
La final se presenta con un pronóstico muy cerrado en cuanto a favoritismo porque ambos equipos llegan de jugar su mejor partido de la competencia en semifinales. Francia eliminó con doblete de Griezmann 2-0 al actual campeón del mundo, Alemania, y Portugal hizo lo propio ante Gales por idéntico marcador, con una actuación decisiva de Cristiano Ronaldo, que hasta esa instancia no había tenido actuaciones deslumbrantes.

2 títulos tiene Francia en el torneo. Portugal fue finalista, pero aún no pudo ganarlo.

Cierto es que Francia, en el análisis global de su campaña, plasmó un recorrido más convincente, con cinco victorias en los seis partidos que lo condujeron hasta Saint Denis. En el Grupo A venció a Rumania (2-1) y Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0) cuando ya estaba clasificado. Después arrasó en la fase final: 2-1 a Irlanda del Norte, 5-2 a Islandia y 2-0 a los alemanes.

Los lusos pasaron de ronda como uno de los mejores terceros y tras empatar sus tres partidos en el Grupo F: 1-1 con Islandia, 0-0 frente a Austria y 3-3 contra Hungría. La primera victoria llegó en octavos ante Croacia (1-0), el pase a semis luego de marginar por penales a Polonia (1-1, 5-3) y el arribo a la final con el 2-0 ante Gales.

Dan a messi afuera
¿CR7 o Griezmann balón de oro?

Por ahora es una versión periodística pero no hay que subestimarla por el prestigio del medio que la difunde. El diario francés L’Equipe reduce a dos los candidatos a ganar el próximo Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, finalistas de la Champions y la Euro con sus respectivos equipos y selecciones, son los apuntados. ¿Y nuestro Lionel Messi? Parece correr muy de atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído