Evaluarán la conducta del concejal que pintó un edificio público

Se trata de un referente del Frente para la Victoria que hizo un graffiti.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por mayoría iniciar el procedimiento que evaluará si la conducta del concejal del Frente para la Victoria que hizo un graffiti en un edificio públicos.

El órgano deberá debatir si esa conducta es sancionable o no dentro del desempeño de sus funciones.

Ante esta presentación en el recinto, el edil acusado debió ser excusado de participar por ser el objeto de evaluación.

La presentación se fundamenta sobre la base de los artículos 44, 133 y 134 de la Carta Orgánica Municipal, que refieren a las conductas de los funcionarios durante el desempeño de sus funciones.

Desde el Deliberante aseguran que el proceso iniciado no es un juicio político, pero que sí se rige por la reglamentación de la ordenanza 10313/14 de Juicio Político; que pone en funcionamiento las salas investigadora y juzgadora.

La Sala Investigadora deberá realizar las diligencias que consideren necesarias para solicitar y ampliar la presentación de elementos probatorios y recibir la defensa del concejal, para luego dar paso a la Sala Juzgadora que determinará – a partir de esos elementos - si la conducta del edil será sancionada.

En este sentido la Sala Investigadora cuenta con 5 días hábiles para convocar al edil a una sesión especial a fin de garantizarle su derecho a defensa, en la que se determinará – con el voto de los 2/3 de sus miembros, si continúa o se desestima la denuncia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído