Excarcelaron al policía acusado de humillar a un joven

El tribunal de impugnación revocó la prisión preventiva de Luis Armando Mathus.

El tribunal de impugnación integrado por los jueces Martín Marcovesky, Dardo Bordón y Carolina García revocó la prisión preventiva contra el efectivo policial Luis Armando Mathus, acusado de golpear y humillar a un joven que estaba detenido en la ciudad de Neuquén.

La medida de coerción había sido dictada por el juez de garantías Mauricio Zabala a instancias del fiscal del caso Agustín García -quien acusó al agente del delito de tortura- dado de que existía el peligro de que obstaculice la investigación: tenemos que investigar un hecho delictivo del cual el supuesto autor es un funcionario policial que trabaja en el lugar donde ocurrieron los hechos y los testigos son miembros de la fuerza que trabajan con el señor en ese mismo lugar.

García explicó que la víctima presenta lesiones en la zona anal y testicular "compatibles con su relato" y que en base a la descripción de los hechos "proponemos como teoría del caso que se trata del delito de tortura".

Los magistrados resolvieron por mayoría la prohibición de acercamiento por cualquier medio del acusado a quienes sean sindicados por el Ministerio Público Fiscal como posibles testigos de la investigación.

La teoría del caso de la fiscalía es que el agente golpeó y humilló al joven mientras estaba detenido en una dependencia policial como sospechoso de atacar y quemar con otras dos personas a un adolescente menor de edad en el club Santafesino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído