Exigen al Municipio que repare las veredas de la plaza Roca

Es a partir de las lesiones de una mujer mayor de edad, que cayó dos veces mientras caminaba por el espacio verde.

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, solicitó al Municipio que repare las veredas de la plaza Julio Roca, ubicada frente a Casa de Gobierno, y que informe sobre la fecha de ejecución de los trabajos.

Riva realizó esta solicitud a través de la Actuación Nº 842, enviada a la subsecretaría de Obras Públicas del Ejecutivo capitalino.

La Defensoría recibió el pasado 16 de este mes el reclamo de una vecina del barrio Centro Oeste de la ciudad, mayor de edad que padeció dos caídas ocasionadas por el mal estado de las veredas. A partir de este incidente la vecina relató en forma detallada las gestiones emprendidas con distintos organismos municipales.

El 19 de febrero técnicos del Área Ambiente y Urbanismo de la Defensoría tomaron fotografías de las veredas de la plaza Roca en el perímetro del espacio verde en caminos internos.

Los especialistas "verificaron la existencia de grietas de diversos tamaños, material desgastado y suelto en la superficie de la construcción", y se concluYó que el estado de deterioro "disminuye la accesibilidad", indicó el organismo dirigido por Riva en un comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído