Exitosa venta de lana mohair a los mercados turcos

Neuquén. Las provincias que integran el Programa Mohair (Neuquén, Río Negro y Chubut) lograron una exitosa experiencia de venta conjunta al efectivizar la comercialización de su zafra de primavera a la empresa Ferla Mohair & Lana SRL, proveniente de Turquía.

La negociación se dio a un precio de u$s 12,58 ($485 más IVA) por kilo de las distintas categorías en las que se la clasifica de acuerdo con su calidad, como Kid, Joven, Adulto, Acondicionado, Ram y Punta Amarilla. Este precio implica una diferencia del 200% en beneficio de los productores agrupados en el Programa Mohair, en relación con el que cobran las barracas ($200) o aquellos productores no asociados al programa.

Te puede interesar...

Los representantes de las organizaciones que integran el Programa Mohair analizaron las ofertas ayer al mediodía, luego de haber recibido propuestas de distintos puntos del país y el exterior. La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, señaló que “esto es un logro de la unión interpovincial entre productores que les permite no sólo el trabajo organizado, sino poder avanzar en la tipificación del producto que se ofrece”.

La zafra de primavera 2018 arrojó un volumen de 42.794,4 kilos de fibra. Los kilos ofertados fueron clasificados y testeados por el Laboratorio de Fibras Textiles INTA Bariloche, teniendo un alto porcentaje con una finura de 23 a 30 micrones, lográndose de esta manera un producto de calidad premium.

LEÉ MÁS

Denuncian que discriminaron a una estudiante en la UNCo: le pidieron cambiar el look para aprobar

Premio para las fotos del pastoreo en el norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído