Expectativa por la instalación del nuevo transformador en Plottier

Será para la Estación Valentina. El equipo garantizará la distribución de energía para los próximos 20 años.

El nuevo transformador que será instalado en la Estación Valentina está próximo a llegar a Plottier y su puesta en funcionamiento garantizará la distribución energética para los próximos veinte años en la localidad.

"Tadeo" es el nombre con el que bautizaron a la gran maquinaria que llevó un año y tres meses de construcción por parte de la empresa Tadeo Czerweny S.A., emplazada en la pequeña localidad de Gálvez, en Santa Fe, y que ya fue probada y puesta en marcha.

Te puede interesar...

Ahora resta su traslado hasta la localidad y luego el montaje que llevará entre 60 y 90 días, según explicó Sergio Soto, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Plottier.

Embed

"Actualmente tenemos algunos inconvenientes con la energía y esto nos va a permitir garantizar la calidad de servicio en los próximos 15 o 20 años", aseguró Soto en LU5, y explicó que contará con una capacidad de 30 megavoltios.

"Con el nuevo transformador estaríamos normalizando y mejorando la calidad de servicio cuantitaviamente, va a ser muy importante para la localidad", subrayó el funcionario, y señaló que se trata de un desafío "ambicioso" para la institución.

LEÉ MÁS

Ahorro energético: una escuela gastó $1 millón menos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído