El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana ciudad

Extender la zona urbana de la ciudad suma apoyos

El Colegio de Arquitectos de Neuquén intercambió opiniones con el intendente Mariano Gaido.

Siguiendo con la ronda de encuentros con los diversos sectores de la ciudad, el intendente Mariano Gaido se reunió el jueves con integrantes del Colegio de Arquitectos. Allí, junto a los profesionales y el gabinete municipal, conversaron sobre el crecimiento de la capital y sobre cómo trabajar en conjunto para avanzar en una ciudad planificada.

Entre los temas más destacados, el jefe comunal ratificó el compromiso asumido entre ambas instituciones “para desarrollar un proyecto histórico para la ciudad, que es la ampliación del ejido urbano”. “Vamos a planificar juntos el desarrollo de ocho mil nuevas hectáreas donde va a haber un desarrollo habitacional, un parque industrial, un parque solar, espacios públicos, instituciones, comercios”, describió Gaido.

Además, anunció que trabajarán en la reforma del Código Urbano. “Hoy tenemos la posibilidad de desarrollar un nuevo Código Urbano en forma conjunta, que vaya de la mano del crecimiento de esta ciudad que permanentemente nos da nuevas oportunidades”, dijo Gaido y se comprometió a impulsar esta reforma para modernizar una norma que fue aprobada en el año 1998.

“Vamos a trabajar de la mano de quienes saben y conocen una ciudad que ha crecido rápidamente. Prueba de ello es el compromiso asumido junto a los colegios de Arquitectos y de Ingenieros y a la Universidad Nacional del Comahue, para avanzar en el desarrollo de estas 8 mil hectáreas que vamos a incorporar al ejido una vez que se apruebe la ley”.

Gaido valoró el espacio de diálogo generado en el encuentro. “Vinimos a rendir cuentas del trabajo que realizamos en nuestra gestión y también a escuchar cuáles son los consejos y los aportes que nos ayuden al desarrollo de la ciudad”.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, coincidió que fue un encuentro muy necesario ya que, “pudimos contar nuestro plan de gobierno y explicar lo que se está ejecutando, a la vez que escuchamos críticas, sugerencias y opiniones respecto al funcionamiento de la ciudad”. Agregó que desde el Colegio de Arquitectos, “nos aportaron elementos para mejorar esta capital”.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, aseguró que “este encuentro fue totalmente positivo. Quiero felicitar a Mariano (Gaido) y a todo el equipo porque este tipo de reuniones no son gestos menores. Estas gestiones marcan una voluntad política de participación, y rompen ese mito de la población quejándose del Estado para pasar a ser partícipe activo de los cambios; ya que la ciudad es responsabilidad de todos, y si todos somos parte, nos va a ir mucho mejor en nuestro futuro”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas