Extienden las negociaciones por la venta de Petrobras

Pampa Energía tiene 30 días más para sellar la compra.

Neuquén
La brasileña Petrobras extendió por un mes más el período de "negociaciones exclusivas" con Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, por la venta del 67% de sus activos en Argentina.

El 2 de marzo ambas empresas oficializaron las tratativas, que se llevarían a cabo por 30 días con opción a extenderse por otros 30. El viernes último, informaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se extendió el período de exclusividad para definir la transacción.

Gas El mayor activo de Petrobras Argentina son las áreas de tight gas que tiene en Neuquén.

Según informó Clarín, Mindlin viajó a Río de Janeiro, donde se encuentra la sede de Petrobras, para dialogar con directivos de la petrolera estatal.

El paquete en venta incluye la refinería de Bahía Blanca, la red de estaciones de servicio, acciones en la Transportadora Gas del Sur (TGS), la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú y plantas petroquímicas.

Si se cierra la operación, el grupo Pampa Energía deberá desprenderse de acciones en TGS, ya que participa de esa empresa y por la regulación no puede controlarla. De hecho, la firma ya puso en venta su participación.

Con los fondos que obtenga, más la emisión de obligaciones negociables y acceso al crédito internacional, Mindlin solventaría la compra de los activos de Petrobras Argentina. A fines del año pasado ofreció 1200 millones de dólares, cuando competía con empresas como YPF y Techint.

Para el titular de Pampa Energía, el mayor atractivo del paquete son los activos gasíferos. En los últimos años Petrobras fue achicando su presencia en el país, pero ha logrado importantes avances en la extracción de gas. En Neuquén incrementó la producción de tight gas en el área Río Neuquén y en El Mangrullo. Mientras que Petrolera Pampa también incursionó en el segmento en sociedad con YPF, con buenos resultados en Rincón del Mangrullo.

Si concreta la compra, la idea de Mindlin es fusionar Petrolera Pampa con los activos de Petrobras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído