El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana Búsqueda desesperada

Extorsión en vivo: Pidieron un millón de pesos por Marina Morbiducci, desaparecida desde el sábado

"Flaco, nosotros somos laburantes, ¿vos pensás que tenemos un millón de pesos para dártelo? Te puedo dar mil dólares" le dijo el hermano de la mujer desaparecida a un hombre qe lo llamó por teléfono para extorsionarlo. Todo en plena cobertura de los medios televisivos.

Familiares y amigos de Marina Silvia Morbiducci están desesperados por la desaparición de la mujer de 53 años quien fue vista por última vez el sábado cerca del mediodía, en la localidad bonaerense de San Isidro.

Ella vive en Ingeniero Maschwitz con sus hijos y trabaja como empleada administrativa en una oficina que queda en San Isidro. El sábado tenía que ir después del trabajo a Palermo, para encontrarse con una amiga suya pero nunca llegó.

En medio de la búsqueda, este lunes los familiares de Marina protagonizaron un insólito episodio frente a las cámaras de televisión. Es que luego de recibir un llamado, una allegada a la mujer habló con los cronistas de televisión que estaban con sus móviles cubriendo el caso. "Recién me acaban de llamar, me dicen que Marina se apersonó o está en una comisaría y que dio mi número de teléfono porque era el único contacto que se acordaba. Ahora está hablando el hermano", señaló en diálogo con Canal 9.

Después de aclarar que no sabía cómo estaba Marina, la mujer precisó qué le dijeron del otro lado del teléfono: "Me dijeron 'señora calmese, después le paso con ella. como quería hablar con un familiar, le pasé con Quique, su hermano", dijo.

Instantes después salió de unas oficinas el hermano de Marina hablando por teléfono, mientras los micrófonos tomaban parte de la conversación. "Si vos me decís que es un secuestro, ¿qué tengo que hacer? ¿Qué es lo que estás necesitando? ¿Qué plata necesitás? Decime dónde estás.. ¡Flaco, qué querés! ¿Plata?, ¡decime!", decía el hermano de la mujer desaparecida.

"Plata quiero, decime cuánta plata tenés por tu hermana porque te corto la comunicación", le respondió un hombre del otro lado. "¿Cuánta planta necesitás?", insistió Quique. "Un millón de de pesos necesito", replicó el extorsionador. "Flaco, nosotros somos laburantes, ¿vos pensás que tenemos un millón de pesos para dártelo? Te puedo dar mil dólares", le respondió el hombre frente a las cámaras de televisión. "¿Con mil dólares vamos a hacer algo? mil dólares y qué más", lo presionaron.

Luego el supuesto extorsionador, le propuso que ponga los mil dólares en una bolsa negra y que se suba a un auto para llevárselo. "Te vamos a hacer un seguimiento, donde veamos un movimiento raro, el cargo de consciencia para toda tu vida. Apurate que no tengo tiempo", le dijeron. "Yo soy un secuestrador profesional y trabajo conjuntamente con la policía", añadió.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario