Facu Dehais: "Creo que me he ganado un puesto"

El juvenil del Rojo fue de los puntos más altos en la derrota con Roca y estaría ante Madryn.

Neuquén.- La derrota de Independiente ante Roca por la segunda fecha del Federal A dejó mucho para mejorar en el equipo. Sin embargo, uno de los puntos destacados estuvo en el centro de la defensa, donde Gerardo Solana se la jugó por el juvenil Facundo Dehais ante la suspensión que arrastraba Víctor Manchafico y el pibe no defraudó.

Con un apellido emblemático para el club, Facundo, hijo del Papi, vieja gloria albirroja, se ganó la confianza del DT en la pretemporada y en el debut de Independiente en el torneo estuvo a la altura.

5 partidos jugó como titular en federales.

Dos de ellos fueron en Roca ante el Depo. Además, estuvo frente a Deportivo Madryn (2-0), Independiente Chivilcoy (2-1) y Tiro Federal de Bahía (1-3)

“Sabíamos que el fuerte de ellos podía ser la pelota parada. Fue una desatención que tuvimos y lo terminamos sufriendo”, dijo el zaguero de 21 años que ya había jugado como titular en el Luis Maiolino el torneo pasado (con mismo resultado) aunque como segundo volante central.

Con la llegada de Solana, Dehais tomó más trascendencia teniendo en cuenta que estuvo más relegado cuando el DT era Gustavo Coronel.

El balance fue bueno pero el resultado negativo, entonces nos queda la sensación amarga”. Facundo Dehais. Defensor del Rojo

Una chance más

Ahora, tras la expulsión de Monachelli ante el Depo, tendrá grandes chances de repetir titularidad frente a Madryn la próxima fecha. “Estoy ilusionado. Creo que me he ganado un puesto y voy a seguir trabajando para no soltarlo más”, anheló.

Junto con Monachelli formaron una dupla inédita y, pese a la desatención en el gol, se mostraron firmes. “Al principio nos costó un poco, pero con el correr de los minutos nos sentimos cómodos. Una lástima la expulsión al final, pero me sentí bien con el”, dijo el central, que también se puede desempeñar como lateral o volante central.

Ahora, el Rojo tendrá la chance de revertir la imagen de local ante Deportivo Madryn, que no logró ganar en sus dos partidos. “Vamos a poder jugar un poco más, pero va a ser un partido duro como todos los del grupo”, se anticipó Dehais.

El equipo del Chiqui volverá hoy a los entrenamientos y comenzará a evaluar el equipo para recibir al aurinegro, seguramente, con Dehais entre los once de arranque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído