El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana ARA San Juan

Familiar del ARA San Juan: "Las pruebas contra Macri son contundentes"

El padre de una de las víctimas le apuntó al expresidente, quien este miércoles quedó procesado y embargado.

Jorge Suárez, padre del submarinista del ARA San Juan Germán Suárez, afirmó este jueves que "las pruebas contra (Mauricio) Macri son contundentes" en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas de la embarcación, por la cual el expresidente fue procesado y embargado el miércoles sin prisión preventiva.

"Sabíamos que lo iban a procesar porque las pruebas son contundentes. No pudieron destruir tres discos rígidos", afirmó Suárez en declaraciones a radio LT9 de Santa Fe.

Te puede interesar...

Para el padre de Germán, que tenía 29 años y fue ascendido post mortem al grado de cabo principal, "nunca se pueden probar (las maniobras) de los servicios de inteligencia porque se dan boca a boca, pero estos eran todos mensajes dirigidos a Macri, de (Gustavo) Arribas", ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Suárez dijo que los involucrados en la investigación "dejaron los dedos pegados por todos lados" y sostuvo que "está comprobado hasta con fotos, fotografiaron incluso a hijos chiquitos de compañeros". Y denunció: "La primera víctima fue mi mujer, le borraron todos los audios del celular".

En tanto, Valeria Carreras, la abogada que representa a la querella, remarcó que "este no es un juicio cualquiera" ya que los familiares y sus representantes legales "están luchando contra el poder de la derecha nacional e internacional". Y calificó como "irrefutables" las pruebas contenidas en los discos rígidos hallados en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al considerar que se trata de un material que "puede hacer temblar cualquier tipo de argumento" que ofrezca la defensa del expresidente Mauricio Macri.

Lo más leído