Familiares y amigos de Abel Laurín marcharon a un año de su muerte

El joven recibió un disparo en la cabeza el 4 de febrero de 2015 y agonizó cuatro meses en el hospital. En marzo de este año, un adolescente fue acusado por el homicidio de Laurín.

Familiares y amigos de Abel Laurín, quien recibió un disparo en la costa del río Neuquén que lo dejó en coma cuatro meses, marcharán por el centro neuquino para exigir justicia. El marzo pasado, un adolescente fue acusado por el homicidio del joven.

"Hoy se cumple un año de la muerte de mi hijo. La causa esta ahí. El 23 de marzo se le formularon cargos a un chico que supuestamente es el que tiró", contó Luis Laurín, el papá de Abel, en diálogo con LU5. Además, detalló cómo fue cruzarse con el menor acusado el día de la audiencia: "Detenidos no hubo nunca. Este asesino estuvo conmigo frente a frente en el juzgado de menores, salio caminando y se tomó un colectivo y se fue a Cipolletti".

Laurín resaltó que la Justicia ya sabe quienes son los dos autores materiales de la muerte de su hijo y que uno de ellos es el acusado. Sostuvo que sólo resta esperar si se va a realizar el juicio, para lo cual desde la acusación, le dijeron que hay un plazo de 90 días.

Desde las 11 los familiares y amigos del joven se movilizaron desde el monumento al General San Martín hasta el juzgado de calle Yrigoyen. "No he tenido novedades. Capaz que hoy con el ruido, mañana me atienden", expresó Laurín.

El episodio ocurrió el 4 de febrero de 2015 cuando Laurín se bañaba en aguas del río Neuquén. En ese momento, del lado de la costa cipoleña le ejecutaron un tiro que impactó en su cabeza y le provocó su muerte meses después. El joven neuquino agonizó cuatro meses hasta que murió finalmente el 8 de junio en el hospital Castro Rendón.

Por una cuestión de jurisdicción, el caso tuvo varias idas y venidas entre la Justicia de Río Negro y Neuquén hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que la investigación quedaba en manos de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído