El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana clases

Familias de la EPET 18 toman la escuela ante la falta de clases

Hace siete semanas que los estudiantes no tienen taller por una falla en la red de gas que estaba siendo reparada, pero que no pasó el control de Camuzzi.

Familias de estudiantes de la EPET N° 18 de Senillosa realizan una toma de la escuela para exigir la finalización de las reparaciones edilicias que provocaron la suspensión de las clases en los talleres hace casi dos meses. Desde Mantenimiento Escolar estuvieron realizando una adecuación en la red de gas que finalmente no fue aprobada por Camuzzi, por lo que no hay fechas para el regreso a clases.

Cansados de esperar respuestas, las familias decidieron instalarse e la escuela desde el lunes por la tarde y aseguran que se quedarán ahí para esperar soluciones concretas a los problemas, según comentó a LMNeuquén Yanina, mamá de un alumno.

La mujer indicó que no era solo la conexión de gas la que no estaba funcionando correctamente, sino que también había pérdidas de agua a través de los respiraderos del taller. "Esa obra la hizo primero una empresa, salió mal, después la hizo otra y también algunos seguían perdiendo agua", aseguró la mujer, que está indignada con la situación y quiere que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) les garanticen los talleres a los estudiantes.

epet 18 senillosa

"Antes de tomar la escuela hicimos un un montón de reclamos tanto a las autoridades de Educción que tienen a cargo la obra como a los directivos, pero no tenemos respuestas. Ahora parece que Camuzzi indicó que hay que cambiar el medidor porque esta obsoleto y eso podría tardar dos meses. Se tiran la pelota entre ellos y los chicos siguen siendo rehenes, están en una escuela técnica pero no tienen taller", manifestó la mamá.

Por su parte, Sandro Alba Villalba, secretario general de ATEN seccional Senillosa, contó a LMNeuquén que "hace 7 semanas se suspendieron las clases por un problema de la red de gas y una filtraciones de agua que caían en la red eléctrica, se habían comprometido a resolver el problema en 15 días , y pasaron siete semanas y el problema no está resuelto". "Siguen las filtración de agua y la instalación de gas no pasó inspección Camuzzi, las familias decidieron tomar la escuela para exigir las clases", indicó.

Sin clases en el Jardín 56

Otro establecimiento educativo de Senillosa que tampoco tiene clases es el Jardín de Infantes N° 56, donde se suspendieron las actividades hace un mes y medio por problemas de calefacción.

"Es un jardín nuevo, no alcanzó a pasar un solo invierno. Hay un sistema de corrupción en la obra pública con complicidad de quien tiene que controlar. Vemos que es una situación sistemática de corrupción en el mantenimiento escolar. Es necesario que el gobierno tome las decisiones necesarias para arreglar las escuelas", concluyó el dirigente de ATEN.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas