El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
LMNeuquen video

Fascinantes imágenes de la Tierra desde un globo de helio

El influencer colombiano Faber Bustos compartió el video con imágenes de la Tierra desde la estratósfera. Lo logró con una cámara atada a un globo de helio.

El influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento hizo un increíble experimento. Ató una cámara Go Pro a un globo meteorológico y logró captar impresionantes imágenes del la Tierra desde la estratósfera. Burgos subió el video en Facebook y en pocas horas se volvió viral: ya cuenta con 32 millones de reproducciones.

El influencer colombiano se ha especializado en hacer contenido de ciencia, tecnología y experimentos, esta vez sorprendió con su último video con una aventura “de otro planeta”. “Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, dice Faber en el video, al tiempo que explica los elementos que usó para realizar su hazaña.

Te puede interesar...

Un globo meteorológico inflado con unos 1.811 litros de helio, “el globo más grande que quizá hallamos visto en nuestras vidas”, una cámara Go Pro que protegió con un plástico especial para que resistiera el reingreso a La Tierra y una heladera con la que fabricó una sonda que captaría las imágenes de la atmósfera.

ENVÍE UNA CAMARA Y UN GLOBO ! Y GRABE EL PLANETA TIERRA
ENVÍE UNA CAMARA Y UN GLOBO ! Y GRABE EL PLANETA TIERRA

Espectacular

Posted by Faber Burgos Sarmiento on Monday, September 28, 2020

Según le comentó el influencer al periodista colombiano Jorge Cantillo, al excéntrico experimento lo lanzó desde la vereda Cordoncillos, en inmediaciones de la Laguna de Tota (Boyacá), y para hacerlo necesitó el permiso de la Aeronáutica Civil.

El enorme globo despegó a unos 3.049 metros sobre el nivel del mar y empezó rápidamente a tomar altitud hasta que ingresó a la tropósfera, la capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos del planeta. Para este punto, el experimento había superado por 4 km la altura del Monte Everest y estaba a punto de ingresar a la estratósfera.

“En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, afirma Burgos Sarmiento en la narración que acompaña el video que fue publicado en Facebook. A este nivel de altura, es posible ver el sol, “el astro rey”, y con un giro de 180º de la cámara a la luna “nuestro satélite, algo muy pocas veces visto en este tipo de actividades”.

UQGJ5TFSVBDRJOKGQ4T4SZGDYQ.jpg

Aproximadamente a 30 km de altitud la cámara captaba no solo la perfecta curvatura del planeta Tierra, sino “lo profundo del negro espacio, el cual estaba a 70km por encima de la sonda”, el punto de luz que representaba el sol a la distancia, y la pequeña foto de Faber y su familia que acompañó toda la expedición junto con una aún más pequeña bandera de Colombia.

Fue en ese punto donde el globo alcanzó su límite y explotó, haciendo que la sonda se precipitara a tierra, con la suerte de que cayó unos kilómetros más allá de su punto de partida. Gracias a un localizador GPS el Faber y a su equipo lograron encontrarlo. En total el viaje duró cerca de tres horas. “Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entienda lo mágico que es este lugar conocido como La Tierra”, concluyó Faber.

2CJERTQGUZHRLCEPPU36JN2DPI.jpg

En las redes del colombiano el video ha tenido 2,7 millones de reacciones, más de 800 mil compartidos y 123 comentarios. El joven influencer aseguró que pronto compartirás las tres horas completas de una expedición inédita en Colombia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario