Federal A: el Rojo a un paso, Cipo casi afuera

A falta de tres fechas para el final, el Albinegro se aferra a las matemáticas e Independiente puede sellar su pase este domingo.

Neuquén.- El tramo final de la fase de grupos del Federal A comienza a definir grandes cosas y la realidad para los regionales es muy distinta. Independiente es el mejor posicionado liderando la Zona 1 y con un pie adentro. Cipolletti, por su parte, tiene el pase complicado, ya que necesitará ganar todo lo que queda para seguir con chances. De todas maneras, a poco del final, nada está firmado todavía y el fútbol siempre les da lugar a las sorpresas y a los finales dramáticos.

De las tres fechas que quedan por delante en la primera fase, el Rojo pondrá en juego sólo seis puntos, ya que quedará libre en la anteúltima. Con este panorama, la matemática es clara: con dos puntos de los seis, pasará automáticamente. Es decir que, con una victoria este fin de semana frente a Villa Mitre como local, la suerte estará echada; llegaría a 22 puntos sobre 11 de Cipolletti, que en caso de ganar los tres que le quedan, alcanzaría sólo 20 y deberá pelear por ser uno de los mejores terceros.

Si en el partido del domingo no puede sumar de a tres (recibe al último en su casa, donde viene invicto) y Cipo se queda con el clásico ante Roca, deberá esperar una fecha más (quedará libre) para conocer su destino. Allí necesitará que Villa Mitre no pierda ante el Albinegro para que, sin jugar, pueda pasar de ronda.

En tanto, la obligación del Capataz es sacar sí o sí los próximos seis puntos, para llegar a la última fecha con oportunidades, justamente ante el Rojo y en La Visera, donde también deberá sumar de a tres.

Escenario emocionante

Las chances son remotas, pero no por eso imposibles. Si el cuadro rionegrino consigue ganar los próximos dos (hasta ahora ganó sólo dos de los nueve que jugó) y el Rojo pierde o empata contra la Villa este finde, la última fecha se jugará a dientes apretados tal como sucedió el año pasado. Cierto es, de todas maneras, que a diferencia de aquel partido y en caso de que se den estos resultados, ambos tendrán todavía la chance de pasar como uno de los mejores terceros.
Si el Rojo iguala su anteúltimo partido, llegaría con 20, por lo que Cipolletti debería ganarle para alcanzarlo y ahí entraría en juego la diferencia de gol.

Arriba de todos

Otra posibilidad latente para el cuadro neuquino es la de clasificar como el mejor de todos en la tabla general. Si consigue ganar los seis, Madryn deja algún punto en el camino y lo ayudan los resultados de los otros grupos, mirará a todos desde arriba. Por el momento, Unión Aconquija con 19 puntos (del grupo 4), lidera la general con un partido menos y +7 de diferencia de gol, seguido por Madryn (+10 pero un partido más) y el Rojo (+2). De ser así, jugaría la primera fase de playoffs contra el último de la general, en este momento, Unión de Villa Krause de San Juan.

Los mejores terceros

Esta chance también representa una buena oportunidad para Independiente en caso de que se le den resultados negativos, aunque está muy lejos de ser una opción por estas horas con la clasificación directa tan cerca.

De los siete grupos de cinco equipos, los dos mejores terceros completarán la grilla de octavos camino al único ascenso que entrega la categoría, y Cipo por estas horas tampoco está bien parado. Es el último de los terceros con once unidades por detrás de los dos que están ocupando esos puestos: San Martín de Tucumán (15) y Unión VK (14). Así, la recta final del Federal A será apasionante.

Dos regresos

Para el partido ante Villa Mitre, Coronel recupera a Carlos Fondacaro y a Emiliano Doglioli de sus respectivas suspensiones y ambos irían de arranque. El volante ya les marcó a los de Bahía en la tercera fecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído