El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
62% Hum

Femicidio de Agostina: hubo allanamientos en Cipolletti

Los allanamientos fueron este lunes. Aún se aguarda el cotejo de las huellas con el Renaper para confirmar oficialmente la identidad de la joven.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia y Policía neuquina por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años, se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Cipolletti y se relevaron importantes indicios de interés para causa. Una de las principales hipótesis esconde una trama oscura.

Ni bien entrada la madrugada de este lunes, personal policial de Neuquén desembarcó en la vecina localidad y con orden de la Justicia de Río Negro, concretaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Se relevaron testimonios entre vecinos, familiares y allegados a la joven que "por el momento no pueden precisarse para no entorpecer el desarrollo de la investigación", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Agostina vivía con su esposo y su pequeña hija en una vivienda en el barrio Villarino, pero dos años antes residían en la ciudad de Neuquén. Lo cierto es que la última vez que vieron a Agostina fue el viernes, alrededor de las 19, en la Ruta Nacional 151, tal como estaba en la denuncia por desaparición radicada por su familia.

Con esa pista certera, los investigadores comenzaron a desandar su camino y llegaron hasta el barrio Anai Mapu, donde concretaron los allanamientos en viviendas particulares y se secuestraron celulares, entre otros objetos. También se allanó la casa de la joven. SI bien hubo personas demoradas mientras se realizaban los operativos, LMN confirmó que por el momento no hay detenidos.

Embed

En el marco de las primeras diligencias, el domingo se realizó la autopsia forense, donde se pudo tomar huellas dactilares de la joven, las que serán cotejadas con el Registro Nacional de las Personas para corroborar la identidad de la víctima. Asimismo se esperarán los estudios complementarios (anatomopatólogicos, entre otros) para poder establecer con precisión la causa de muerte de la joven, así como determinar con si el lugar de hallazgo (en un basural de Centenario) fue la escena del crimen o el lugar de descarte.

La investigación del femicidio de Agostina -aunque hasta no tener los resultados oficiales no fue confirmada oficialmente su identidad- está a cargo del fiscal jefe Agustín García y de la fiscal del caso Eugenia Titanti, en conjunto con el Departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina y la colaboración de fiscales de la provincia de Río Negro.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.834319526627% Me interesa
1.7751479289941% Me gusta
2.3668639053254% Me da igual
1.1834319526627% Me aburre
82.840236686391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario