El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum

Femicidio de María Marta: "A mi hermana no me la devuelven, pero al menos él recibió lo que se merecía"

Cecilia, la hermana de la arquitecta María Marta Toledo, contó sus sensaciones tras el juicio y la condena del femicida Fabián Lucini.

Cecilia, una de las hermanas de María Marta Toledo, expresó el alivio tras el juicio ante el jurado popular que marcó el final del horror que para su familia inició el 29 de julio de 2020, cuando se produjo el femicidio de su hermana. "A mi hermana no me la devuelven, pero al menos él recibió lo que se merecía", remarcó.

Es que el viernes y tras cinco jornadas de juicio, un tribunal popular declaró al asesino, Fabián Lucini, responsable del femicidio de la arquitecta cordobesa, a quien ese día llevó hasta la zona de chacras de Centenario, mató a golpes y luego tiró a un canal.

Te puede interesar...

"A mi hermana no me la traen de vuelta por más que este tipo esté preso el resto de su vida, pero al menos recibió lo que se merecía y es un alivio para nosotras que no se salga con la suya como lo hizo toda su vida y que le den la pena mínima como pretendía la defensa", expresó Cecilia a LM Neuquén tras la finalización del debate en el que se repasó, testigo a testigo, la crudeza del femicidio.

"Gracias a Dios, el jurado se dio cuenta de que él era un asesino, manipulador y mentiroso", resaltó, y agregó que "recién ahora" está logrando asimilar que le arrebataron a su hermana.

Otra de las personas claves en el círculo de María Marta era Nekane, una de las últimas amigas que la arquitecta cordobesa había hecho en la capital neuquina, quien destacó que en medio del dolor y la tragedia, ganó una nueva familia en los últimos meses.

"Tenemos mucha relación desde que pasó todo esto, nos volvimos muy cercanas, hablamos todos los días, es como si fueran mis hermanas", confió Nekane respecto de la relación con las hermanas de María Marta, que no hizo más que fortalecerse día a día.

La mujer relató además que tras cada jornada de juicio, sus almuerzos daban lugar al debate, aunque sabían que la decisión final sería del jurado popular. "A medida que pasaban los días, se notaba más la ansiedad y el peso y cuando dijeron el veredicto por unanimidad, mi corazón explotó, porque por fin se hizo justicia. Lo más importante era que María Marta no se olvide nunca y por ella acá estuvimos siempre", expresó.

Las mujeres también agradecieron no sólo el "impecable" trabajo de la Policía y Fiscalía a lo largo de la investigación, sino el acompañamiento del personal del Centro de Atención a la Víctima.

Como en cada caso, la declaración de responsabilidad no brinda una solución a las familias que pierden un ser querido, pero sin duda ayuda a alivianar la pérdida y permitir el proceso de duelo. Para la familia y amigas de María Marta, eso recién comienza, y esperan con la luz y el nuevo vínculo que ella les dejó, poder cerrar esta etapa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.140350877193% Me interesa
81.578947368421% Me gusta
0.87719298245614% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
8.7719298245614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario