El clima en Neuquén

icon
23° Temp
27% Hum
La Mañana Lescano

Femicidio de Nancy: los antecedentes de Damián Lescano, el principal sospechoso

Según detallaron fuentes policiales, Lescano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012.

Damián Lescano, de 70 años y detenido como principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, tenía antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por personal de la DDI de Lomas de Zamora luego de que la Policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado un contrapiso construido recientemente en su domicilio, de la calle Bucarest 2531.

Te puede interesar...

En ese lugar, se utilizaron palas especiales para rastrillar en la reciente construcción hasta el macabro hallazgo del cuerpo de Videla.

Embed

Según detallaron fuentes policiales, Lescano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2. Sin embargo, quedó libre por falta de pruebas en el año 2014.

Teniendo en cuenta esta fecha, los vecinos del lugar donde fue descubierto el cuerpo de Nancy contaron que Lescano llegó al barrio hace seis años y dijo ser el propietario del conventillo después de la muerte del anterior dueño, pero aún no había presentado papeles que confirmaran sus palabras.

Al momento de su detención, a Lescano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.

Embed

Respecto de la relación que tenían Lescano y Videla, los investigadores sostienen que eran "amigos" y que él funcionaba de prestamista cuando ella necesitaba dinero.

Pese a esto, desconocen el motivo del crimen. "Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona", señalaron fuentes cercanas caso.

Sin embargo, en las últimas horas, Mauro Szeta agregó desde su Twitter: "Damián Lescano tiene 70 años y conocía a la víctima. Le daba dinero para pagar un alquiler y la vivía hostigando y extorsionando a cambio de esa plata".

https://twitter.com/mauroszeta/status/1466741205014917120

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario