El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen Iara Rueda

Femicidio en Palpalá: encontraron el cuerpo de Iara Rueda

El cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado en un descampado. Exigen celeridad en la búsqueda de otras dos desaparecidas: Gabriela Cruz y Violeta Abalos.

La Policía reprimió a familiares y organizaciones sociales y feministas de la localidad jujeña de Palpalá que en las últimas horas se movilizaron exigiendo justicia ante el femicidio de Iara Rueda, cuyo cuerpo apareció el lunes en un descampado, ubicado a ocho cuadras de su casa.

La adolescente de 16 años se encontraba desaparecida desde el 23 de septiembre. Según la investigación, la joven había sido vista por última vez al salir de de su casa en bicicleta cerca de las 19 el miércoles pasado, cuando dijo que se dirigía hacia la entrada del barrio San José para entregar “unas cosas”, pero nunca volvió.

Te puede interesar...

En el lugar los peritos hallaron diferentes prendas de vestir, un par de anteojos y el documento de identidad que fueron reconocidos por los padres de la adolescente. De la investigación se desprendió que los pesquisas siguen pistas firmes para dar con el o los responsables del femicidio y la clave está en el rastreo del teléfono celular de la joven.

Tras la identificación del cuerpo de Iara Rueda, decenas de familiares, amigos y vecinos hicieron una protesta en las inmediaciones de la ruta 66 de la ciudad en reclamo de justicia. En ese contexto, Rocío Rueda, hermana de la adolescente, también criticó la actuación de la Policía. “Fue todo un desastre, tanto en los operativos de búsqueda que se iniciaron recién este lunes por la zona, como las horas de angustia que debimos padecer para saber si el cuerpo encontrado pertenecía a mi hermana”, expresó.

Los reclamos apuntaron contra lo que consideran negligencia del Ministerio de Seguridad, de la Policía local y de la Fiscalía. Además, los manifestantes exigieron celeridad en la búsqueda de Gabriela Cruz, de 24 años, quien desapareció el 24 de septiembre en la misma ciudad, y de Violeta Abalos, de 16 años, desaparecida el mismo día pero del pueblo de Barrancas.

https://twitter.com/SofiGChurquina/status/1310885810678493186

Según consignó el portal JujuyalMomento.com, durante la noche del lunes, tras la noticia del femicidio, algunos manifestantes lanzaron cascotes y piedras contra el edificio donde funciona la Brigada de Investigaciones. También hicieron pintadas e incluso provocaron daños en el interior del inmueble. Los efectivos respondieron con balas de goma.

Miriam Morales, integrante de la Multisectorial de Mujeres en la ciudad de Palpalá, convocó a una nueva marcha por Iara Rueda y manifestó: “Ayer la movilización fue multitudinaria y demostró que el pueblo quiere justicia y que se investigue, hay cosas que no están claras. Todo el procedimiento fue muy oscuro y de abandono a la familia de Iara y por eso vamos acompañar ahora para que encuentren a Gabriela y también a Violeta”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
1.2987012987013% Me gusta
0% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario