El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Neuquén

Fernández analizó con Gutiérrez la situación en Neuquén

El gobernador participó de la teleconferencia que el Presidente mantuvo con representantes de distintas provincias.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde del jueves, de forma virtual y desde la residencia de Olivos, con los gobernadores de todo el país para definir la nueva fase del aislamiento, la cual se inicia el próximo lunes, en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Debido a que la etapa actual vence el lunes próximo, el viernes el presidente anunciará las características que tendrá la nueva.

Del encuentro participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien definió la restricción vehicular para los próximos cuatro días, en el marco del fin de semana largo. Además el mandatario provincial estudia otras medidas al tiempo de que distintos referentes del sistema sanitario, como el Colegio Médico de Neuquén y el Centro Universitarios de Estudios en Salud, Economía y Bienestar de la UNCo, reclaman una cuarentena estricta por dos semanas.

teleconferencia presidente gobernador 01.jpg

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno nacional extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que "la pandemia no permite descuidos", aun cuando "la ciudadanía comienza a relajarse" y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El mes pasado la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- "a partir del diálogo" con las provincias.

¿Qué pasará?

Según los primeros trascendidos, Fernández dará potestad a cada uno de los gobernadores para definir las medidas a seguir, teniendo en cuenta la ocupación de camas, como así también la cantidad de profesionales que puedan atender a los pacientes. En este sentido, mientras hay distritos que continuarán habilitando actividades, otros pueden dar marcha atrás con las medidas actuales.

Tal es el caso de Neuquén en el que diferentes organismo, como el Centro Universitarios de Estudios en Salud, Economía y Bienestar (CUESEB) o el Colegio de Médicos de la provincia, le solicitaron a las autoridades provinciales restringir la circulación durante 15 días, para disminuir el número de contagios.

Según sus pronósticos, en los próximos 18 días, y en el peor de los escenarios, se podría superar los 35 mil casos, teniendo en cuenta que en todo el territorio neuquino actualmente hay casi 15 mil contagiados.

El último parte oficial de Neuquén señaló que se sumaron 466 nuevos contagios, en tanto que murieron 16 personas.

Estos números podrían avalar una medida más restrictiva por parte de las autoridades provinciales. Sin embargo, más temprano indicaron que hay otros factores, más allá de lo sanitario, para tomar esas decisiones. Por el momento, Provincia decidio que 7 mil estatales que trabajaban en oficinas, desde este viernes lo hagan en la modalidad home office.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario