El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Fernández

Fernández piensa en si debe cambiar la capital del país

El presidente participó de un acto en Tucumán y habló de la necesidad de "terminar con la estructura de una Argentina Central y una periférica".

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Tucumán y al enfatizar la necesidad de "terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica", aseguró que "todos los días" piensa "si la capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte".

En el marco de una nueva reunión de Gabinete Federal en la ciudad tucumana de Monteros, donde se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas de la provincia por más de 33.000 millones de pesos, el jefe de Estado sostuvo que "el federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral de la Argentina".

"Necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, porque no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados. El desarrollo tiene que ser integral, más justo, con más equilibrio", agregó Fernández y señaló que "hay que impulsar que inviertan a los que más plata tienen".

En su discurso de una "Argentina central" y las "Argentinas periférica", Fernández comentó: "Todos los días pienso si la ciudad capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, venirse al norte y darle todo el potencial que le da una ciudad capital. No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario