El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen Fernández

Fernández repudió la irrupción de fanáticos de Trump al Congreso

El Presidente argentino, al igual que otros líderes del mundo, lamentó los hechos de violencia que sucedían en la tarde noche del miércoles en la capital de Estados Unidos.

Líderes políticos y ONGs repudiaron lo ocurrido este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, donde irrumpieron miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, que sobrepasaron a la Policía y crearon un vacío de poder que forzó a cerrar el Capitolio y suspender la certificación del triunfo demócrata en las presidenciales.

El presidente Alberto Fernández expresó este miércoles su repudio a los hechos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos y lo calificó como un "atropello al Congreso" de ese país.

Te puede interesar...

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden", expresó Fernández a través de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1346955683204390916

"Escenas impactantes en Washington, DC. El resultado de esta elección democrática debe ser respetado", escribió el titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Twitter.

El presidente de España, Pedro Sánchez, por su parte, publicó: "Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense".

También Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia, manifestó su preocupación por estos hechos. "Estoy siguiendo lo que está sucediendo en Washington con gran preocupación. La violencia es incompatible con el ejercicio de los derechos y libertades democráticos. Confío en la fortaleza y solidez de las instituciones de los Estados Unidos", dijo el dirigente intaliano.

El premier británico, Boris Johnson, también condenó los incidentes en el Congreso. "Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos. Estados Unidos defiende la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada", escribió en las redes sociales.

Paralelamente, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, exhortó hoy a Trump y a sus simpatizantes a "aceptar finalmente la decisión de los votantes estadounidenses y dejar de pisotear la democracia".

"Los enemigos de la democracia estarán felices de ver estas increíbles imágenes de Washington DC. Las palabras desenfrenadas se convierten en actos violentos, en las escalinatas del Reichstag y ahora en el Capitolio. El desprecio por las instituciones democráticas tiene efectos devastadores", agregó Maas en Twitter.

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, también se pronunció: "La violencia contra las instituciones estadounidenses es un grave ataque a la democracia. Yo los condeno. Se debe respetar la voluntad y el voto del pueblo estadounidense".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
29.166666666667% Me gusta
12.5% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario