Ferracioli denunció a Pechi por no cumplir las ordenanzas inclusivas

Luego de recorrer la ciudad, afirmó que en las plazas no hay juegos inclusivos ni rampas, y que los lugares de comida no tienen menús en braille.

La presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli, denunció el estado de los espacios verdes de la ciudad luego de realizar una recorrida por diferentes plazas y aseguró que “la inclusión social es la gran deuda que tiene el Intendente Quiroga”, en relación a que muchas ordenanzas inclusivas no se cumplen.

“Nos preocupa evidenciar el estado de abandono que tienen algunas plazas, la falta de arbolado es una constante en la mayoría de las plazas del oeste y la triste postal que se repite en los diferentes barrios es la abundancia de yuyos, basura y juegos destruidos” denunció la edil.

Además, dijo que el municipio no cumple con la Ordenanza 12.440 vigente desde el 2012, que establece que las plazas deben estar equipadas con juegos inclusivos y con rampas para personas con discapacidad motriz. “Estos espacios son la prueba fehaciente de la desidia del Ejecutivo municipal para cumplimentar las normas vigentes”, aseveró.

Desde el bloque de concejales del MPN detallaron que de las 200 plazas que tienen la ciudad sólo el 20% tienen rampas para personas con dificultad motriz y las rampas en los balnearios no presentan grandes avances.

Sumado a esto, aseguró que tampoco se cumple la ordenanza 13.074, que establece que todos los comercios gastronómicos están obligados a contar con menús escritos en braille y macrotipo para las personas ciegas y disminuidas visuales.

“Vamos a exigirle al Intendente que salde una de las mayores deudas que tiene con sus vecinos con la firme convicción de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, desarrollándose en igualdad de condiciones”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído