Ferracioli: "La inclusión también debe llegar a los balnearios"

La concejal presentó un proyecto para construir rampas que permitan el acceso a los ríos a las personas que dificultades motoras.

La presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli, anunció que presentó un proyecto de ordenanza para que el ejecutivo municipal lleve adelante la construcción de rampas en todos los balnearios habilitados, permitiendo el acceso a los ríos de sillas de ruedas adaptadas y personas con dificultades motoras.

"En el mes de diciembre acompañamos a la organización Derribando Barreras y a la Dirección de Deporte provincial en la inauguración de las sillas anfibias para que personas con discapacidad motriz o movilidad reducida puedan acceder al agua. En esa oportunidad y habiendo realizado una recorrida por los balnearios, pudimos constatar, y escuchar a vecinos y familiares de personas con discapacidades motrices, manifestar las dificultades para el acceso al lecho del río, es por esto que hemos presentado esta iniciativa tendiente a dar respuesta a esta necesidad", expresó la edil.

"Este tipo de medidas propician la inclusión social de las personas con discapacidades motoras y personas mayores, garantizando las vías de accesibilidad para que ellos también puedan disfrutar de las costas de nuestros hermosos ríos", finalizo Ferracioli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído