Ferrari no transita su mejor momento en la Fórmula 1. Con los resultados del Gran Premio de Italia, la 'Scudería' si bien completó una carrera decorosa en su casa, perdió el tercer puesto del campeonato a manos de McLaren.
El problema es mayor ya que en una competencia en la que se quedaron afuera Max Verstappen y Lewis Hamilton tampoco lograron subir al podio. Daniel Ricciardo, Lando Norris y Valtteri Bottas coparon los puestos más vanguardia en una final que será recordada por el polémico accidente de los dos máximos candidatos al título y por el retornó a la victoria tras una larga sequía del equipo McLaren.
En el resultado final, Charles Leclerc llegó cuarto y Carlos Sainz sexto, en una digna actuación ante los 'tifosi'. Pero ese rendimiento sabe a poco viendo quién ganó. Era una oportunidad que con un auto mejor no se habría escapado a los de Maranello.
Mattia Binotto, director del equipo Italia, admitió que Ferrari tiene un déficit que no les permitió luchar por la victoria en casa. "Nos faltan 20 caballos. Vimos que eso es lo que nos saca el motor Mercedes de McLaren. Esto no fue nada nuevo para nosotros, y la derrota de Monza tampoco es motivo para perder la cabeza. Estamos trabajando a fondo en una evolución del motor, que queremos llevar a los circuitos este año lo antes posible", manifestó el suizo.
Y añadió: "Por supuesto que fue una pena perder tantos puntos ante nuestros rivales directos. Pero en general estuvimos sólidos y también vimos una buena actuación de nuestros pilotos. Y no hay nada de qué quejarse de la estrategia y las paradas en boxes".
Según especula 'Auto Motor und Sport' podría ser una mejora de 10-15 caballos. Pero hasta que llegue eso, en Ferrari asumen que esto es lo que hay. "Ahora estamos 13,5 puntos por detrás, pero no veo ninguna razón por la que no podamos dar la vuelta a esa situación de nuevo. También hay pistas que se adaptan mejor a las características de Ferrari que Monza", finalizó Binotto.
Te puede interesar...









