Festejar el cumple en un pelotero sale más de $4 mil

Son más de $100 por niño. Está un 20 o 30% más caro que en 2015.

Ana Laura Calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Festejar el cumple del nene en el pelotero cuesta este año alrededor de un 25% más que en 2015. Aunque los precios varían según el servicio y el día de la semana, prácticamente no hay ofertas por debajo de los 2700 mil pesos para una fiesta con 30 peques. A eso se suman la torta y la comida para los adultos, que no vienen en el combo. En total, hay que desembolsar más de 4 mil pesos, como mínimo.

En la ciudad hay 40 peloteros y salones de fiestas infantiles que ofrecen a los papás un espacio amplio para celebrar los cumpleaños, sin preocuparse por la comida y el entretenimiento de los chicos. En general, los combos que se promocionan incluyen vajilla descartable, decoración, coordinadores, pizzas y panchos con gaseosa, más la piñata y caramelos. A eso se pueden sumar las invitaciones, maquillaje artístico, disfraces y mesa de dulces, pagando un poco más.
Las ofertas son todas para grupos de 25 a 30 niños y se cobran 50 pesos más por cada invitado extra. Los adultos no están incluidos en los paquetes. Para ellos, sólo se ofrecen equipos de mate o café.
Hace un año, los precios de los servicios básicos oscilaban los $2500 por un cumple de dos horas y media, que es la duración estándar. Hoy hay que desembolsar entre 2700 y 5 mil, según la ubicación y amplitud de cada salón.

Se pueden abaratar un poco los costos si se elige un día de semana. Como la demanda es más baja de lunes a jueves, las empresas del rubro suelen ofrecer descuentos de entre un 10 y 15% para esas fechas.

Al costo de los peloteros hay que agregar lo que sale una torta de cumpleaños y los bocadillos o bebidas para los más grandes. Un pastel decorado oscila los $400 y el precio puede duplicarse si se quieren varios pisos y un diseño complejo. En cuanto a la comida para los papás, lo mínimo son $50 por persona.

Además, los servicios de peloteros y salones de fiestas no suelen incluir las infaltables sorpresitas o souvenirs, que tienen un costo de entre 10 y 20 pesos la unidad. También hay que agregar las tarjetas de invitación y, si se quiere un cumpleaños temático, las servilletas, manteles, descartables, bonetes y golosinas decorados. El paquete completo puede elevar el costo del festejo por encima de los $8000.
Para los más gasoleros, que prefieran un pelotero sencillo y no quieran gastar demasiado en accesorios, el desembolso no baja de los $4000. Con estos valores, a muchos empleados estatales y privados se les va casi la mitad del sueldo. Por suerte, los chicos sólo festejan su cumpleaños una vez al año.

40 peloteros y salones de fiestas infantiles hay en la capital. Les ofrecen a los papás un espacio amplio.

Contratar sólo el salón no es mucho más barato

Los padres que quieran ahorrar con los gastos de cumpleaños tienen la opción de alquilar un pequeño salón, si la casa familiar no está preparada para recibir muchos invitados. Sin embargo, si se suman inflables, juegos y comida, el gasto final no está muy lejos de lo que se pide en los peloteros.

Los salones infantiles también se suelen alquilar por turnos de dos horas y media, con mayor costo durante feriados y fines de semana. El precio oscila entre 1500 y 2500 pesos.
En algunos casos, el lugar cuenta ya con una decoración básica y algunos juegos; en otros, los papás tienen que encargarse de todo.

El alquiler de una plaza blanda o castillo inflable ronda los 600 pesos y se suele ofrecer como accesorio gratuito un metegol o tejo de mesa. Los globos, guirnaldas y manteles suelen ser mucho más baratos y no cuestan más de 200 pesos en total.

Los bocadillos, golosinas y bebidas tienen un precio variable según qué se quiera servir. Sin embargo, hay que calcular un mínimo de 30 a 40 pesos por invitado.

Cotillón y brindis para preadolescentes

Varios peloteros de la ciudad ofrecen paquetes exclusivos para cumpleaños de preadolescentes. En estos casos, los principales atractivos son los videojuegos, las pistas de baile y el infaltable cotillón carioca.
Aunque en ningún caso se ofrecen fiestas con bebidas alcohólicas, hay algunas empresas locales que incluyen en el combo un brindis de bienvenida para los invitados.
En general, los costos son similares a los de las fiestas para los más chiquitos.

Precios promedio a tener en cuenta

OPCIÓN A:

Pelotero combo básico: $3500

OPCIÓN B
:

Salón + inflable + comida bocadillos niños + decoración: $3100
+ Torta decorada rellena: $400
+ Invitaciones y sorpresitas: $500
+Comida bocadillos 15 adultos:
$1000

Costo promedio de un cumple: $5200.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído