Festejar un cumple infantil no baja de los 9 mil pesos

Los combos aumentaron un 30 por ciento con respecto al año pasado.

Festejar un cumpleaños en un pelotero no baja de 9 mil pesos, casi la mitad de lo que muchos neuquinos ganan por mes. Los combos aumentaron alrededor de un 30 por ciento con respecto al año pasado. Para no perder clientes, los comerciantes ofrecen pagos en cuotas y descuentos especiales.

Para los que reservan hoy, el alquiler de los peloteros en nuestra ciudad ronda entre 5 y 8 mil pesos por un turno de dos horas y media. El precio varía según la cantidad de chicos y el menú que se elija. Hay también servicios vip, que llegan hasta los 13 mil.

Te puede interesar...

En general, los combos sólo incluyen el salón con juegos y la comida de los chicos. Hay que comprar aparte la piñata, las sorpresitas, la torta y los bocaditos para los adultos. Solo el bizcochuelo relleno y decorado, listo para soplar las velitas, cuesta arriba de 800 pesos. Si a eso se le suman el cotillón, las golosinas y algo salado o dulce para unos 30 adultos, hay que desembolsar 4 mil pesos extra.

Eso implica un mínimo de 9 mil pesos para una fiesta básica. Si se agrega el servicio de maquillaje artístico, son al menos otros mil pesos. Contratar a animadores o a un mago ronda los 1500, y una mesa de dulces o candy bar son 1500 pesos más.

En caso de elegir un cumple temático, hay que incorporar en la cuenta el costo de las tarjetitas, la vajilla descartable, los globos y las guirnaldas con diseño personalizado, que no baja de 2 mil pesos para 30 niños. Los que se saltean el pelotero y eligen un salón común para gastar menos, tampoco ahorran demasiado. Hoy se piden alrededor de 3 mil pesos por tres horas de uso de las instalaciones, pero hay que sumar unos 1200 pesos para alquilar los juegos inflables y 1500 pesos más para la decoración y la comida de los pequeños.

“La demanda bajó mucho en los últimos meses, pero no se puede cobrar menos porque, en nuestro caso, es mucho el gasto de combustible”, contó María Rosa Araya, de Inflables Rango, y agregó: “El año pasado teníamos tres o cuatros servicios como mínimo por fin de semana, y ahora hay días completos en los que estamos libres”.

Con relación a 2018, los presupuestos para una fiesta infantil están un 30 por ciento más caros. Los combos que costaban 4500 pesos en abril del año pasado hoy están a 5900. Aunque es mucho para un sueldo promedio, los precios se actualizaron por debajo de la inflación.

Además, muchos peloteros ofrecen hasta tres pagos sin interés o congelan la tarifa si se abona la mitad al momento de reservar. Aprovechan que el cumple es una vez al año y buscan la alternativa para que a los papás les duela menos la fiesta.

“La gente igual te regatea y quiere ver la manera de pagar menos, pero hay meses en los que salís justo, sin demasiada ganancia”, explicó Eugenia Meriño, de Kangooritos.

Promociones de último minuto

Varios peloteros de la ciudad empezaron a implementar descuentos de hasta un 50 % en el precio del alquiler por turno para los que se deciden a último momento. Las promociones se aplican para los que quieren una fecha dentro del mismo mes y no tienen problema con que les toque un día y un horario fuera de lo habitual. De esa manera, los comerciantes cubren los turnos que quedaron sin reserva y logran que las cuentas les cierren.

Hasta la torta se paga con la tarjeta

El pago en cuotas hoy es la regla para quienes se dedican a los cumpleaños infantiles. Hasta la torta, que rara vez supera los mil pesos, se contrata con un plan de financiación.

Torta-de-cumpleaños-página-4.jpg

“La gente que pide un trabajo entiende que no podés cobrar menos o bajás la calidad, pero tratan de llevarse lo justo y hay todo tipo de bolsillos. Nos pasó de que vengan a buscar solo una torta y te paguen en cuotas con tarjeta de crédito”, comentó Gabriela Arias, de Dulce Morena.

En la ciudad de Neuquén, las tortas decoradas rondan los 350 pesos por kilo. La mayoría de los reposteros trabaja con señas por anticipado y financiación con tarjeta de crédito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído