El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Cipo

Fiesta completa: Cipo dio vuelta un 2 a 0 en Mendoza y clasificó al Reducido

Tremendo triunfo del Albinegro, que perdía por dos goles, pero en el complemento, con tantos de Trecco, Taborda y Zárate revirtió el resultado y ya está en la próxima fase.

El Club Cipolletti dio una muestra de personalidad en Mendoza y logró cortar una racha negativa de cuatro partidos sin victorias y a adelantar la clasificación a los playoffs. El Albinegro perdía 2 a 0 frente a Huracán de Las Heras, lo dio vuelta y lo terminó ganando 3 a 2.

Este sábado se puso en marcha la 28° fecha de la zona sur del torneo Federal A y el conjunto valletano clasificó al Reducido en busca del ascenso y se convirtió en el único escolta del grupo. Además de lo estadístico, el triunfo también suma en lo anímico, cuando restan tan solo dos fechas para cerrar la primera etapa y encarar la parte definitoria de la temporada.

Te puede interesar...

Cipo arrancó el partido con una idea clara, ser protagonista y buscar los tres puntos. Fue el que propuso en el estadio General San Martín, intentó jugar adelantado y acercar las líneas a Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. Pero tuvo un error grave en la salida, a los 19 minutos, y el goleador Bruno Nasta, no perdonó y definió a lo Ángel Di María en la final de la Copa América frente a Brasil.

Embed

Fue un golpe para el equipo de Gustavo Raggio que no pudo volver a retomar el plan inicial; y para colmo, a los 27, Manuel Berra le convirtió un penal a Nasta. El arquero Facundo Crespo le tapó el remate a Agustín Verdugo, pero el mismo jugador aprovechó el rebote para poner el 2 a 0.

Lo dio vuelta

La clave de la remontada de Cipo, fue encontrar el descuento a los 3 minutos del segundo tiempo. En un tiro libre por izquierda, Trecco apareció en el primer palo y cabeceó al gol. Hubo unos segundos de confusión porque el arquero Daniel Moyano sacó el balón de adentro del arco y Zárate estrelló la pelota en el travesaño. Pero el árbitro santiagueño Francisco Acosta cobró el tanto.

El Albinegro estaba frente a un panorama inmejorable, porque tenía tiempo y confianza. Fueron claves los ingresos de Cristian Taborda y Boris Magnago a los 15 minutos, porque aportaron frescura al juego y el Mono el gol del empate. A los 17, tras un centro al área de Brian Meza, desde tres cuartos de cancha, el Mono cabeceó solo y dejó sin chances a Moyano.

Un punto de visitante, es negocio para cualquier equipo, pero Cipo fue por más y a cinco minutos del final, apareció el goleador del campeonato. El Tanque Zárate recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encaró para el arco rival, se asoció con Taborda, el Mono junto marca y abrió otra vez para el 9, quien remató fuerte y cruzado para sellar el 3 a 2 en Mendoza.

Embed

Los resultados

Deportivo Madryn se afianza aún más en la punta, al vencer 3 a 1 a Estudiantes de San Luis. Mientras que Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy empataron sin goles, por lo que Cipo quedó como único escolta en la zona sur. Además, Camioneros venció 2 a 0 a Círculo Deportivo Otamendi.

El resto de la fecha se disputará este domingo. Desde las 16, Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Sportivo Peñarol de San Juan. Media hora después, Sansinena enfrentará a Villa Mitre y 15 minutos más tarde, en San Juan, Desamparados se enfrentará a Ciudad Bolívar. A las 17, Juventud Unidad será local de Ferro de Pico en San Luis.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario