El clima en Neuquén

icon
11° Temp
60% Hum
La Mañana Boca

FIFA falló a favor de Boca y el club recibirá una cifra millonaria: el motivo

El Tribunal del Fútbol (FIFA) resolvió que un equipo italiano deberá pagarle una importante suma de dinero al Xeneize por el pase de un jugador.

El mercado de pases de Boca viene siendo uno de los mejores que ha realizado el club en los últimos años. El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme logró reforzar puestos claves con jugadores de jerarquía como Nicolás Figal, Pol Fernández y Darío Benedetto.

A esto hay que sumarle que, si bien no realizó ninguna venta importante, el Xeneize recibió más de seis millones de euros por la venta de Rodrigo Bentancur de la Juventus al Tottenham de Inglaterra (tenía el 30% de su ficha). Y como si fuese poco, en las últimas horas se conoció que los de la Ribera volverán a cobrar una importante suma de dinero debido a una resolución de la FIFA.

Te puede interesar...

El Tribunal del Fútbol de la FIFA falló a favor de Boca por el saldo impago de la segunda cuota en la transferencia de Nahitan Nández al Cagliari de Italia. De esta forma, el club de Cerdeña deberá abonarle dos millones de euros más intereses del 5% anual desde el 11/8/20 (fecha del traspaso) hasta pagar lo adeudado.

A mediados de julio de 2019, en plena disputa de la Copa Libertadores 2019, el mediocampista uruguayo fue vendido al Cagliari por una suma de 12.092.284 de euros, que debía ser pagado en dos cuotas: una de 3.542.284 (cash tras el envío del transfer) y otra de 8.550.000 a cobrar recién en 2020. Sin embargo, la entidad italiana solamente le depositó al Xeneize 6.550.000 de la segunda parte.

nández boca.jpg
FIFA falló a favor de Boca y Cagliari deberá pagarle más de 2 millones de euros al Xeneize por el pase de Nahitan Nández. 

FIFA falló a favor de Boca y Cagliari deberá pagarle más de 2 millones de euros al Xeneize por el pase de Nahitan Nández.

Esto hizo que la dirigencia de Boca inicie una demanda ante la FIFA en junio del año pasado. Además del monto que le correspondía, los de la Ribera exigieron un 15% anual en concepto de intereses desde el 10 de agosto de 2020 hasta que se hiciera efectivo el pago, más la cobertura de los gastos legales del proceso.

Esto quiere decir que, si la deuda por Nández es saldada antes del 11 de octubre del 2022, Boca recibirá una suma cercana a los 400 millones de pesos argentinos. Sin lugar a dudas, la suerte estuvo a favor del Xeneize en este mercado de pases.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario