Figueroa le dio una mano a ATEN con el tema de Ganancias

Neuquén
El vicegobernador, Rolando Figueroa, está dispuesto a resolver el desfase que hay con el tema del impuesto a las Ganancias, a nivel patagónico. Y para eso, ayer se reunión con la cúpula sindical de Aten provincial, encabezada por Marcelo Guagliardo.

"Se ha generado una distorsión con el alto costo de vida en la Patagonia, que provoca una disminución en la capacidad contributiva y que a la hora de abonar el tributo no se tiene en cuenta", comentó.

Desde el gremio le han solicitado al vicegobernador que se expida para que haya cambios en ese impuesto que afecta a más de la mitad de los docentes neuquinos.

"Nuestra preocupación es que esto se dilate y lo que necesitamos es rapidez y va a venir con la retención de cuarta categoría", dijo Guagliardo, más allá de que sabe que la competencia para modificar estos tributos es atribución del Congreso de la Nación.

El sindicalista revalorizó el gesto del gobernador de haberlos recibido como gremio tras el pedido de audiencia, aunque remarcó que la situación es preocupante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído