Figueroa pidió el fortalecimiento del paso fronterizo Pichachén

Fue durante la inauguración del encuentro Binacional Argentino- Chileno que se realiza en Chos Malal

El vicegobernador Rolando Figueroa inauguró el encuentro Binacional Argentino-Chileno que se desarrolla en Chos Malal con el objetivo de potenciar el paso internacional Pichachén e integrar el norte Neuquino.

Además, pidió que algunas rutas provinciales sean nacionalizadas por convenio, para que se pueda avanzar en su pavimentación y jerarquización, y afirmó que esa vía de comunicación "debe ser un paso del presente para que desarrollemos nuestros pueblos en el futuro".

El vicegobernador manifestó que para lograr ese objetivo un elemento fundamental sería establecer convenios con el Estado nacional para nacionalizar algunas rutas que actualmente son provinciales, ya que la mayoría de los corredores binacionales argentinos de mayor envergadura se emplazan sobre rutas nacionales.

"De esa manera vamos a lograr que muchas de esas rutas sean pavimentadas y jerarquizadas", señaló Figueroa, que recordó que sólo el asfalto de los 126 kilómetros que separan el paso internacional de la Ruta 40 implica una erogación de 2000 millones de pesos.

"La estrategia de que se transforme en un corredor nacional, aunque la provincia después se encargue del mantenimiento, nos va a beneficiar absolutamente a todos y va a hacer que esté al alcance de la mano transformarlo en una realidad", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído