Figueroa rechazó la "ola privatista"

El vicegobernador se opuso a cualquier intento "privatista" y defendió el rol de la empresa pública del Estado. Lo hizo en alusión al Municipio neuquino.

Neuquén.- El vicegobernador, Rolando Figueroa, afirmó ayer que desde la Provincia se va a defender a “ultranza” al Instituto de Seguridad Social (ISSN) y a las empresas públicas, ya que “tienen que continuar en manos del Estado y fortalecidas”.

Las declaraciones fueron en respuesta a los pedidos por parte del gobierno nacional de armonización de la obra social provincial y su caja jubilatoria. “Rechazo de plano cualquier tipo de armonización que exijan, creo que tenemos que defender nuestro Instituto como lo defendimos en los 90”.

Figueroa se manifestó también en contra de liberar las cuentas sueldo, ya que dijo que en Neuquén eso se toma “como un claro debilitamiento hacia las banderas históricas que tiene la provincia”.

El vicegobernador consideró además que hay algunas posturas del gobierno nacional claramente “privatistas” y reiteró que está convencido de que se debe decir “no a la armonización de la edad jubilatoria, no a la armonización de las cajas jubilatorias”. Destacó las ventajas que tienen los neuquinos, que son el 80% móvil y la jubilación a más temprana edad que en el resto del país.

Proyectos

Por la tarde, la Legislatura provincial se reunió en sesión donde los diputados declararon de interés legislativo el aniversario número 75 de la Escuela Nº 106 de Plottier y el mural impulsado por Mirta Maldonado y Alejandra Ficca instalado en el hospital de Cutral Co, entre varios proyectos. Al cierre de esta edición se trataba el tema ambiental en Picún Leufú .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído