Fijan el 21 de septiembre como plazo para la causa Fuentealba II

La Justicia tendrá hasta el 21 de septiembre para ponerle fin o no a la causa denominada Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino.

NEUQUÉN
La Justicia tendrá hasta el 21 de septiembre para ponerle fin o no a la causa denominada Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino. En una audiencia de impugnación extraordinaria, la querella pidió que se le permita a la causa continuar con el estado procesal.

Los jueces Alfredo Elosu Larumbe y María Soledad Gennari escucharon los argumentos para confirmar o no el anterior fallo donde se revocó el sobreseimiento de los imputados.

“Creemos que no se acredita una prolongación injustificada del procedimiento, por lo que pedimos que no hagan lugar a la impugnación de las defensas para permitir la continuación del estado procesal de esta causa en el modo que corresponde”, afirmó Gustavo Palmieri, abogado querellante.

El defensor de cinco de los 15 policías y ex funcionarios imputados, Gustavo Lucero, aseveró ante los jueces que “no puede ser convalidada esa resolución porque para determinarla los jueces violaron la ley”. “Invocan un artículo del Código que prevé que para declarar compleja una causa se necesita un requerimiento fiscal. Tiene que haber un pedido de fiscal si o si para que luego un juez determine que la causa es compleja”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído