El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana rescates

Fin de la temporada de verano: hubo un 70 por ciento menos de rescates 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, resaltó que fue gracias al trabajo de prevención y cuidado que realizó el personal.

La temporada de seguridad balnearia de este verano culminó con un exitoso balance gracias al desempeño de las y los 130 guardavidas que formaron parte del plan. Así lo destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien resaltó que el trabajo de prevención y cuidado que realizó el personal permitió bajar los rescates en un 70 por ciento, en comparación al año anterior.

“Estamos muy contentos por todo lo realizado. El intendente Mariano Gaido tomó la decisión de invertir en seguridad y están a la vista los buenos resultados", expresó el funcionario, al tiempo que informó que este 2020-2021 contó con la extensión de la costa de 4000 a 6000 metros y, por este motivo, se incorporó más personal.

“Se incrementó un 30 por ciento el número de guardavidas, pasando de 100 a 130, y se extendió la zona de ribera de playa habilitando nuevas áreas de cobertura como Solalique, Linares al fondo, la Isla Verde y el Paseo Costero. Fue una muy buena temporada en la que no hubo que lamentar víctimas”, resaltó.

Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En este sentido, informó que se realizaron 1500 rescates, un número bastante bajo en comparación a los más de 4000 que hubo el año anterior: “Hemos propuesto un guardavidas más recorredor, que advierte a la gente dónde hay un pozón o un remolino. Este trabajo preventivo permitió bajar los rescates en un 70 por ciento”.

También agradeció al resto de las dependencias municipales que se encargan del mantenimiento de los balnearios y al personal del SIEN, de la Policía provincial y a Prefectura por el trabajo que hacen en el lugar.

Por otro lado, Baggio sostuvo que fue una temporada diferente debido a la pandemia, pero que aún así se pudo poner a disposición todos los balnearios y espacios verdes para que los vecinos, vecinas y turistas "puedan disfrutarlos". En este sentido, agradeció al equipo que, además del trabajo de prevención, rescate y cuidado de las personas que resultaban con alguna herida, se encargaban de resaltar el cumplimiento de los protocolos.

En relación a los recursos que se sumaron como las motos de agua, las tablas SUP, un espacio con baños y vestuarios para guardavidas y más personal, el funcionario aseguró que "no hacen más que responder a la premisa que tenemos que es invertir económicamente en seguridad".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario