Final feliz para el puma que apareció en el patio de una casa

El animal fue liberado por guardaparques en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Embed

Ni bien abrieron la jaula, salió corriendo y rápidamente se perdió en el espeso bosque de Bariloche. Luego de ser encontrada arriba de un árbol en el patio de una casa, la puma que soprendió al barrio Pinar de Bariloche, fue liberado con éxito en el Parque Nahuel Huapi.

Tras una evaluación realizada por biólogos y veterinarios, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro decidieron liberar al animal en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Según los especialistas el animal presentaba buen estado de las almohadillas plantares y garras, sin daños y anomalías en la dentadura y ausencia de heridas o marcas de lazos o cadenas. Además, su comportamiento arisco y reticente a la presencia humana indicaba que se trataba de un animal silvestre, cuyo cautiverio -de haber existido- era reciente, por lo que no requería de rehabilitación.

Tras haber sido rescatada, la puma pasó la noche en instalaciones del Parque Nacional. Para la selección de la zona se tuvo en cuenta que sea un área con alto grado de protección, sin presencia humana y con buena disponibilidad de presas. Intervinieron Guardaparques, biólogos, veterinarios y brigadistas de la APN y de la Provincia de Río Negro.

Desde Parques Nacionales aseguraron que investigarán si en Bariloche se realizan manejos iegales de la fauna nativa ya que "es un hecho excepcional el encuentro de un puma en plena ciudad de Bariloche".

"El puma es una especie nativa de valor especial, la decisión y el trabajo conjunto posibilitaron finalizar con éxito este excepcional suceso", afirmaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído