Finde largo cargado de choques en la cordillera
El choque se produjo a las 0:30 sobre la mano contraria, carril que invadió por donde circulaba la camioneta Toyota, que también terminó destruida y volcada en la banquina.
El siniestro más grave se produjo en la madrugada de ayer en cercanías de la seccional de Parques Nacionales de Lago Hermoso, en la Ruta de los Siete Lagos.
En Junín
Casi en simultáneo, pero en uno de los accesos a Junín de los Andes, un Peugeot 206 volcó e impactó contra un poste ubicado en la banquina de la Ruta 40, a la altura del barrio Chimehuín. Al llegar la Policía al lugar, se encontró con el conductor -un hombre mayor de edad- herido dentro del vehículo, por lo que fue atendido y trasladado al hospital, donde le realizaron el test de alcoholemia, que le dio positivo.
Lo curioso fue que horas después llegó al centro de salud la novia del conductor herido y confesó que ella también viajaba en el auto pero que huyó después del vuelco. Ahora la Justicia decidió abrir una causa para investigar en qué circunstancias se produjo el accidente, qué responsabilidad le cabe a la mujer y por qué huyó del lugar.
En tanto, el sábado, cerca de La Rinconada en la Ruta 234, volcó un Renault Fluence con cuatro ocupantes.
Los ocupantes del auto, oriundos de Mendoza, que llegaban a la cordillera neuquina para disfrutar del fin de semana largo, fueron trasladados al Hospital de Junín y al de San Martín. En el lugar trabajó el SIEN, que este fin de semana comenzó con el operativo verano en la región cordillerana.
El SIEN, con bases permanentes en Collón Curá y San Martín
Como ya había ocurrido durante la temporada invernal, volvió a instalarse en la Ruta 237 a la altura de Collón Curá una base del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN). Además, se sumó otra base en San Martín de los Andes.
El operativo de verano comenzó el viernes y las dos primeras jornadas fueron de mucho trabajo, .
Ambas bases están compuestas por unas 30 personas, entre médicos, enfermeros y choferes, pertenecientes en su mayoría al hospital de Piedra del Águila y el SIEN Neuquén.
En Collón Curá tuvieron que intervenir en el vuelco de un Renault Sandero el sábado a la madrugada (ver crónica principal).
Te puede interesar...









