Firmaron el acuerdo entre ATE y el Gobierno provincial

Aunque dejaron dudas sobre la interpretación de la suma fija si será o no absorbida en la discusión del lunes.

Este mediodía finalmente firmaron en Casa de Gobierno el acta acuerdo entre los referentes de ATE y del Gobierno que permitió destrabar el conflicto que paralizó rutas y puentes de la provincia. Aunque con algunas diferencias a la hora de evaluar si la suma fija será o no a cuenta de la próxima mesa salarial.

“Esperamos que a partir del próximo lunes nos presenten una oferta concreta en los términos en que ayer lo discutimos y es que (la suma de 2.500 pesos) no va a ser absorbida, es una compensación por la no discusión del mes de julio”, subrayó el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

En tanto que minutos después el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, dijo: “Hemos llegado a un acuerdo con una suma compensatoria y a cuenta de lo que se resuelva a partir del lunes”.

Respecto a lo que había mencionado Quintriqueo, de que no se absorberá, Gaido aseguró: “No es así, esta es una suma compensatoria y a partir del lunes se discute la pauta salarial para agosto”.

En cuanto a la Policía y docentes reiteró que “tienen un acuerdo anual, que venimos cumpliendo” y que “los acuerdos están por encima de la inflación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído