Flaco Ardusso: "Espero poder pelear la punta en Roca"

El bicampeón del STC 2000 ya palpita la carrera del finde.

Neuquén. No hay dos sin tres y Facundo Ardusso, bicampeón del Súper TC2000 que este fin de semana se presenta en el autódromo de General Roca para cumplir con la segunda fecha del año, le apunta al tri. “Siempre corro para ganar”, sostuvo el piloto del Renault Fluence, escolta de Mariano Pernía, su compañero de equipo en la apertura de la temporada en Alta Gracia, Córdoba.

“Tuve un buen arranque en la primera fecha del año. Siempre estamos buscando el mejor nivel para tener un buen funcionamiento y esperamos volver a pelear la punta en Roca, que es un circuito muy lindo para manejar. Hemos trabajado con los ingenieros para tener una mejor perfomance. Ojalá podamos plasmarlo en pista”, conto el Flaco de Las Parejas al programa Auto Uno que se emite por LU5.

Te puede interesar...

Si bien reconoció que el circuito roquense no tiene lugares para el sobrepaso, confía en que eso no será impedimento para “el espectáculo que podamos brindar”, .

“Estamos en un período de adaptación, los pilotos y los equipos. Eso quizás puede abrir el abanico en cuanto a las posibilidades de brindar un buen espectáculo y variantes en la pista. Pero no va a variar mucho en cuanto al trazado y lo que podamos llegar a brindar los pilotos”, confesó.

"Tuve un buen arranque en la primera fecha del año. Siempre estamos buscando el mejor nivel para tener un buen funcionamiento y esperamos volver a pelear la punta en Roca”.“Es un circuito muy lindo para manejar. Daremos un gran espectáculo"., dijo Facundo Ardusso. Piloto del Renault Fluence.

“No es una cuestión técnica del piloto el espectáculo que se pueda dar. En ese sentido yo le hecho mucho la culpa a los autódromos que tienen curvas muy redondas, no tienen horquilla en la Argentina. Siempre y cuando sea una curva en D. Acá, en General Roca, tenés un frenaje muy brusco pero en una horquilla en la que doblás mucho tiempo entonces eso limita un poco que se genere grandes maniobras de superación”, explicó El Flaco.

Una de las novedades que tendrá este año la categoría es la largada con partida detenida:“A mí me gustan” afirmó Ardusso.

En esta modalidad, “un piloto tiene que mostrar mayor destreza, ser preciso a la hora de largar el embrague y acelerar para que no patine el auto y tener reacción al momento que te habilite el semáforo”, detalló uno de los candidatos a la victoria, al tiempo que auguró que salga un buen espectáculo que “es lo que está buscando la categoría”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído