Fondacaro, el nuevo "10" del Rojo que ilusiona al hincha

El ex jugador de Boca deslumbró con un golazo y le apunta al clásico con Cipo.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Gustavo Coronel parece haber encontrado su pieza clave en el esquema de triple enlace. Carlos Fondacaro, surgido en las inferiores de Boca, se afirmó como titular tras dos buenas presentaciones, con un golazo incluido, y analiza su presente en LM Neuquén.

"Contra Cipo es un partido que todos quieren ganar. Es un clásico y los clásicos se ganan".

¿Cómo te ha recibido la ciudad?
Estoy contento. Es algo nuevo para mí conocer el sur. Me han tratado muy bien y es un paso más en mi carrera.

¿Cómo te estás adaptando en lo futbolístico?

Me gusta el esquema de juego que propone el entrenador. Es ofensivo, siempre intenta jugar y es algo que me sedujo desde el comienzo y por eso estoy acá.

Estás jugando en una posición nueva, ¿cómo te sentís en ese puesto?

Me siento muy cómodo. Lo he hecho pero cuando era mucho más chico. Como profesional jugué siempre como defensor o volante, pero ahora me tiro de enganche o de media punta y está bueno.

¿Cómo fueron tus comienzos en Boca?

Soy de Rosario y me fui con edad de sexta. Ahí arranqué, me fue bien y debuté por Copa Sudamericana con la Liga de Quito. Por suerte me ha tocado jugar en La Bombonera tanto en Copa como en el torneo y la verdad que fue algo increíble. No todos tienen la suerte, y por suerte lo pude disfrutar cuando me tocó.

También tuviste la chance de jugar contra River.

Sí, jugué dos veces con Atlético Tucumán, en una gané en cancha de River y en otra perdimos en Tucumán. Con Tigre también le gané una vez.

Además tuviste un paso por el fútbol europeo, ¿qué te dejó?

Estuve en Grecia y en Finlandia. Fue una experiencia muy linda, conocer otras culturas. Conocí mucha gente, me quedaron muchos amigos, me quedó la posibilidad de volver y eso es importante.

Se viene Cipo, ¿qué te contaron de ese partido?

Es un partido muy importante que obviamente lo queremos ganar. Es un equipo duro, vamos a tener que estar muy concentrados, pero sin dudas es un partido que todos quieren ganar. Es un clásico y los clásicos se ganan.

Tras la victoria ante Villa Mitre, el Rojo quedó líder del Federal A con seis puntos y ya piensa en Cipo, su próximo rival, en La Visera. ¿Seguirá de racha?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído