El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana casos

Formosa no tiene coronavirus pero tiene 3510 casos positivos de dengue

Esta cifra significa una reducción del orden del 49.5% de incidencia de nuevos casos en relación a la semana anterior.

Formosa no registra contagios por coronavirus pero desde la Dirección de Epidemiología de la provincia informaron que son 3510 casos positivos de dengue. Así lo indicaron en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes del Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, que encabezó el ministro de Gobierno Jorge González.

El director de Epidemiología, Mario Romero Bruno, explicó que estos números, “significan una reducción del 49,5% de la incidencia de los casos nuevos en relación a lo reportado la semana anterior”.

Bruno sostuvo que "esto da cuenta de que los trabajos de fumigación, control domiciliario y descacharrizado que desarrollamos están dando resultado” al tiempo que reiteró acerca de la necesidad de que en cada hogar se eliminen cada tres días los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

En la capital de la provincia de Formosa, el municipio y el ministerio de Desarrollo Humano y la policía local llevan adelante un programa de descacharrizado y limpieza integral en los domicilios particulares para prevenir el dengue, mientras que en el interior formoseño, camionetas con fumigadores espaciales realizan las su tarea en los espacios públicos de las localidades.

El funcionario recomendó evitar la acumulación de agua en todas sus formas, dado que los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, pupa y adulto; necesitan el agua para completar sus ciclos de vida. Siendo el descacharrizado es una herramienta fundamental para combatirlo.

Dengue

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario