El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ferrari

Fórmula 1: En Ferrari no hay piloto 1, según Binotto

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, señaló que en la escudería italiana de la Fórmula 1 no hay un piloto de preferencia.

La Fórmula 1 concluyó su temporada y Ferrari, el equipo con más historia en la categoría, sigue sin reencontrarse con la victoria. Sin embargo, Mattia Binotto, su jefe de equipo, está satisfecho con el trabajo del equipo en este año en la que terminó tercero en el campeonato de constructores con cinco podios (cuatro de Sainz) y dos poles (ambas de Leclerc), porque la Scuderia sigue al alza, lejos de la cima, pero con pequeños pasos hacia adelante.

"De sextos a terceros, de 7 puntos por carrera a 14, de octavos en la grilla de media a sextos...", afirmó Binotto en una nota que reproduce Marca.

Te puede interesar...

binotto-cara-slidere.jpg
Mattia Binotto analizó la temporada de Ferrari en la Fórmula 1

Mattia Binotto analizó la temporada de Ferrari en la Fórmula 1

El suizo valoró la temporada y la necesidad de volcarse pronto en el nuevo auto de 2022 . "Creo que si no hubiéramos detenido la evolución del auto habríamos mejorado medio segundo las prestaciones al final del año, pero nos pasamos pronto porque si no podríamos tener un auto competitivo y esperamos tenerlo. Fue más una necesidad", afirmó.

Y agregó: "Para nosotros lo principal el año que viene es seguir creciendo, como este, reducir la distancia aprovechando el nuevo reglamento y espero ser competitivo, que para mí significa poder hacer poles, ganar carreras, que es la consecuencia de un crecimiento continuo".

Además, también le dedico un párrafo a la necesidad de lograr un título en la Fórmula 1. "¿El campeonato? la distancia aún es grande, pero como Ferrari es parte de nuestro ADN, pero insisto en que estaría decepcionado si no mejoramos respecto a 2021. Y si por las interpretaciones en el reglamento algún equipo arranca más prestacional que otro, ser capaz de reaccionar rápido como equipo", aseveró.

Sobre su confianza en pelear por el cetro, expresó: "No puedo tenerla y la razón es que la distancia con los equipos punteros es significativa y son equipos fuertes. Y además no tenemos referencias de nadie para ese año".

En cuanto al nuevo auto, Binotto brindó algunos detalles: “En el motor no es significativamente distinto respecto a la parte híbrida que que ya anticipamos al final de la temporada, excepto por los nuevos sensores que pide la FIA para monitorizar mejor la unidad de potencia, pero hay mucho margen de maniobra en el diseño, sobre todo en la combustión. Es donde más dinero, gente y esfuerzo hemos metido porque es crítico al quedar congelado varios años".

En la misma línea, opino sobre el chasis : "Tiene innovaciones significativas por la libertad que da el reglamento, hemos tenido la mente abierta, sobre todo a nivel de arquitectura, de suspensión y de suelo".

Otro de los aspectos que abordó Binotto fue sobre sus pilotos y se refirió a la renovación de Carlos Sainz. "¿Uno o dos años? No sé lo que tiene en mente pero nos vamos a sentar este invierno, claro, mirando al futuro y creo que va a ser una charla fácil, de eso no tengo dudas", puntualizó.

Sobre Charles Leclerc, indicó lo siguiente: "Estoy feliz de su progresión, siempre muy rápido en la clasificación, incluso al final de año donde Carlos le ha igualado más. Y no hay que olvidar que ha tenido un par de carreras como Mónaco o Budapest donde no puntuó por mala fortuna, sin las cuales quizás 40 puntos han volado en la clasificación y habría estado mucho más delante en el campeonato".

Con respecto a la alineación, Binotto habló del hecho de tener o no un piloto 1 dentro de la escuadra de Fórmula 1. "Como siempre decimos, será la pista la que diga quien está delante, pero inisisto en que no tenemos número 1 y número 2, la prioridad es el equipo, pero si están en situación de luchar por algo importante, será la pista la que diga quién está delante. En todo caso no siempre depende de la capacidad, sino también de la fortuna por accidentes o averías, por eso no tenemos norma de uno y dos, sino que se hablará de posiciones en pista según vayan surgiendo”, afirmó.

Por último, se refirió a la llegada de Mick Schumacher como piloto probador . "Va a ser piloto reserva de Ferrari porque es piloto de la Academia y de Ferrari y si lo hace bien tendrá oportunidades. Compartirá el rol con Giovinazzi, éste 12 carreras, ya que es un buen piloto y tendrá un programa completo de simulador, y las 11 que no pueda por la Fórmula E, lo será Mick. (Schumacher incluso podría correr si Sainz o Leclerc se lesionan, dejando vacante su puesto en Haas ese fin de semana) Ha progresado, no solo en consistencia sino también en velocidad, acabando el Mundial más cerca de los autos de adelante sin que su Haas haya evolucionado nada en todo el año", cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario