El equipo Haas, de Fórmula 1, comunicó finalmente que rompe el vínculo con el piloto Nikita Mazepin y su auspiciante principal Uralkali. El piloto era parte del team norteamericano desde la temporada 2021.
Más allá del alejamiento de Mazepin, lo más sensible para la estructura es la ida de Uralkali, ya que era el gran soporte económico de la estructura, aunque Haas ya aseguró que el equipo podría sobrevivir esta temporada sin el aporte del patrocinador ruso.
La determinación de Haas se da en medio del bloqueo hacia las empresas rusas tras la invasión a Ucrania.
Se estima que el reemplazante de Mazepin será Pietro Fittipaldi, el piloto reserva de Haas y nieto de Emerson Fittipaldi. El joven piloto ya manejó en 2020, en lugar de Romain Grosejan cuando éste sufrió un grave accidente.
El despido de Mazepin es con efecto inmediato y por tanto Fittipaldi será quien se suba al monoplaza de Haas en los próximos test de Bahréin del 10 al 12 de marzo antes del inicio del certamen de la Fórmula 1.
Tras lo sucedido, el piloto ruso se expidió en sus redes sociales: "Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en Fórmula 1 ha terminado. Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta decisión unilateral"
Y concluyó: "Para aquellos que han intentado entenderlo, mi eterno agradecimiento. He valorado mucho mi tiempo en Fórmula 1 y realmente espero que podamos estar todos juntos en tiempos mejores. Hablaré más en los próximos días"
Te puede interesar...










