Foro Invertur: buscan potenciar el turismo en las provincias

Se realizará un encuentro para unir a los privados con el sector público.

El turismo es una de las principales actividades económicas en el país y una de las que tiene mayor potencial de desarrollo. En junio, se realizará en Buenos Aires la 4ta edición de InverTUR un foro que busca conectar a los integrantes del sector público y privado para identificar tendencias, presentar oportunidades de inversión y desarrollar una ronda de negocios.

Ramiro Alem, Co fundador de InverTur, recordó en LU5 que "tuvimos por primera vez en Argentina un Foro Global del sector privado (WTTC) donde se anunciaron casi 2 mil millones de dólares en inversiones de las grandes compañías y lo que buscamos, es justamente colocar el turismo como uno de los sectores económicos productivos para las inversiones de largo plazo".

"La idea es poner mucho foco en las economías regionales, más allá de la oportunidad que presenta Buenos Aires como entrada al país, claramente nuestro foco es desarrollar el turismo para dinamizar la matriz con inversiones productivas en cada una de las provincias", dijo.

"En este sentido, Neuquén tiene mucho potencial para atraer inversiones a largo plazo", agregó el especialista y continuó: "Trabajamos justamente muy variado con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el Concejo Federal de Turismo, que es el que integra a todos los ministros de cada provincia. Hay un espacio muy importante en la presentación de las oportunidades de inversión, en la que cada una de las provincias coordinó con el Ministerio de turismo de la Nación. Ahora, van a tener la oportunidad de presentar los proyectos que puedan tener necesidad de inversión privada para largo plazo en la Argentina".

En el Foro habrá un representante por provincia y el objetivo es conectarlo con los inversores, con los desarrolladores, con los gestores de activos y los consultores especializados "para que podamos hacer que los proyectos sucedan", dijo Alem.

En una escala del uno al diez, calificó el desarrollo turístico en el país, con un arranque "menos diez, porque hasta hace dos años estábamos muy cerrados", sostuvo.

"Desde la conectividad aerocomercial por ejemplo. Ahora te diría que estamos en un cuatro, probablemente llegando a un cinco o a un seis, pero lo que más destaco es llegar a ese terreno perdido, con los cincos o seis puntos que tenemos que crecer, para desarrollar las oportunidades", indicó.

"Hoy no hay cruceros fluviales navegando nuestros ríos, hay muy pocos proyectos de trenes turísticos, parques temáticos; son todos ejes de inversiones que realmente le cambiarián mucho la dinámica turística a las provincias", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído